Con apoyo ruso hacen retroceder a rebeldes en Idlib y Alepo
Irán reafirma su respaldo al presidente Bashar al Assad // Fuertes combates en zonas rurales
Putin aprueba gasto militar récord en Rusia
Kiev evalúa abrir de manera parcial su espacio aéreo
Saná. Los rebeldes hutíes de Yemen, respaldados por Irán, afirmaron ayer que dispararon un misil hipersónico
hacia el centro de Israel, que a su vez reportó que lo había interceptado.
Tiflis. La policía de Georgia usó ayer gas lacrimógeno y cañones de agua en el cuarto día consecutivo de manifestaciones pro Unión Europea, tras la negativa del gobierno de organizar nuevos comicios como lo exige la oposición.
Hunter fue acusado por motivaciones políticas, aduce
Madrid. Era lo previsible, y el cierre en torno a la figura de Pedro Sánchez, presidente del gobierno y secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), fue total, con más de 90 por ciento de los compromisarios del Congreso Federal de su partido.
Pekín. China condenó ayer la aprobación de una venta de armas de Estados Unidos a Taiwán, por 385 millones de dólares, y rechazó una escala
que hizo el presidente taiwanés, Lai Ching-te en Hawai.
Insistencia de grupos pro dictadura
Prescribe una de las causas inventadas contra la líder social Milagro Sala
Madrid. Las autoridades de Cuba confirmaron cortes en el suministro eléctrico desde las cinco de la mañana de ayer que se extendieron todo el día. El director técnico de la Unión Eléctrica de Cuba (UNE), Lázaro Guerra Hernández, indicó que el sistema aguantó hasta la madrugada.
San Salvador., El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo ayer que pronto
podrá rebajar el régimen de excepción que su gobierno implementa desde hace más de dos años y medio en su lucha nacional contra las pandillas. El 27 de marzo de 2022, Bukele inició una guerra
contra el crimen amparado en un régimen de excepción que permite arrestos sin orden judicial y bajo el cual han sido detenidos 83 mil presuntos pandilleros. Según las ONG Socorro Jurídico Humanitario, Cristosal y Movir, hay unos 30 mil inocentes en prisión.
Dublín. Los dos partidos de centro derecha irlandeses, dominantes durante mucho tiempo, parecían tener posibilidades de formar gobierno tras conocerse ayer los resultados de los comicios, aunque con un porcentaje de votos reducido y complejas negociaciones de coalición por delante. El Fianna Fail y el Fine Gael fueron los más votados, por delante del Sinn Fein, que aspira a reunificar la República de Irlanda con el territorio británico de Irlanda del Norte, pero carece de un camino claro hacia el poder porque los otros dos partidos dicen que no trabajarán con él.