Jueves 12 de septiembre de 2024, p. a34
La selección femenil mexicana Sub-20 fue eliminada de la Copa Mundial que disputa en Colombia tras caer 3-2 frente a su similar de Estados Unidos en duelo de octavos de final.
En un partido emocionante y de mucha intensidad, efectuado ayer en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en Bogotá, el equipo de las barras y las estrellas se adelantó (1-0) apenas al minuto 10 por conducto de Pietra Adao Tordin, con un remate dentro del área. No obstante, el Tri logró emparejar los cartones (1-1) al 22 gracias a un potente disparo cruzado de Valerie Vargas.
El gusto duró poco a las dirigidas por Ana Galindo, pues sólo cinco minutos después, al 27, las tricampeonas de la categoría recuperaron la ventaja (2-1) mediante un golazo desde fuera del área de Ally Sentnor.
El conjunto tricolor no se dio por vencido y volvió a equilibrar la pizarra (2-2) al 39, cuando Montserrat Saldívar envió un disparo directo al marco, que fue desviado por una rival antes de sacudir las redes.
Al inicio de la segunda parte parecía que Estados Unidos se pondría otra vez al frente en el marcador con otro tanto de Tordin; no obstante, éste fue anulado por un fuera de lugar de la propia jugadora.
En el resto del encuentro, ambas selecciones tuvieron oportunidad de anotar nuevamente, pero ninguna pudo hacer daño a su rival y el partido tuvo que definirse en dos tiempos extras. Al minuto 97 del alargue, Jordynn Dudley firmó el 3-2 a favor de las estadunidenses, que pudieron ampliar su cuenta unos instantes después por medio de Riley Jackson con un tiro penal, pero la arquera mexicana Renatta Cota atajó el disparo e impidió su cuarto gol.
En la recta final, las tricolores intentaron rescatar al menos el empate para llegar a la tanda de penales; sin embargo, no lograron su objetivo y el acérrimo rival concretó el pase a los cuartos de final de la justa mundialista y seguirá su camino en busca del título que no gana desde la edición de 2012.
En otros duelos de octavos de final, Colombia derrotó 1-0 a Corea del Sur con un gol de Linda Caicedo y consiguió su boleto a la siguiente ronda, a la que también avanzaron de manera invicta Brasil y España, tras vencer 3-1 a Camerún y 2-1 a Canadá, respectivamente.