al 100, muy bien de salud, tras chequeo médico
Miércoles 19 de junio de 2024, p. 4
¡Uf, al 100, muy bien de salud!
, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador tras revelar que se sometió a un examen médico general de rutina, en el que salió muy bien y pueda irse tranquilo a Palenque, Chiapas, a su retiro.
Confirmó que el lunes se ausentó por casi cuatro horas de Palacio Nacional para acudir al Hospital Central Militar a un chequeo médico
, mismo al que acude cada seis meses.
Mi asunto tiene que ver con la hipertensión, con el corazón, porque ya me dio un infarto hace 10 años
, señaló en la mañanera de ayer luego que se le preguntara a dónde había salido la víspera; y añadió que desde entonces tiene un stent (endoprótesis) que debe ser revisado periódicamente.
–¿Y cómo está de salud? –se le insistió.
–¡Uf! ¡No, no, no, al 100, muy bien de salud! –dijo sonriente– Es que, pues periódicamente… ya ven que uno está lleno de cosas ya… de achaques. Dicen mis adversarios que estoy chocheando, y hay que cuidarse, vale más prevenir; entonces, sí, análisis general, de todo.
El mandatario afirmó que debe tomarse un buen coctel
de medicinas para mantener su salud, además de tener una sana alimentación y ejercitarse.
Para mostrar que se encontraba de buen humor tras los resultados del chequeo médico, pidió a su equipo de comunicación proyectar un videoclip de la canción No me quiso el Ejército, de su paisano el cantante Francisco José Hernández Mandujano, Chico Che.
Al concluir la pieza, recomendó: hay que ir al médico. Sobre todo, la medicina preventiva, eso es lo mejor. La alimentación sana, no a la comida chatarra, el ejercicio; no al cigarro, mucho menos a otras drogas. Y ser feliz, no angustiarnos, estar bien con nuestra conciencia, eso nos trae también salud, mucha salud. Y hay que hacerse análisis de vez en cuando para ver cómo está el colesterol
.