Sábado 15 de junio de 2024, p. 26
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso por tentativa de homicidio contra Pablo N, taxista que embistió la semana pasada a siete policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana durante una protesta en Tlalpan.
También serán llevados a proceso Arturo Fabián, por robo agravado, y Jorge Luis, por resistencia de particulares, quienes fueron detenidos en la manifestación.
Con ellos suman 17 los conductores vinculados luego de enfrentarse con policías para impedir la liberación de la avenida Insurgentes, bloqueada a la altura de la estación del Metrobús El Caminero.
Pablo, Arturo y Fabián habían solicitado por medio de su defensa legal la ampliación del término legal, pero ayer, en audiencia en las salas orales del Poder Judicial de la Ciudad de México en el Reclusorio Oriente, se confirmó la prisión preventiva justificada que solicitó la fiscalía, por lo que permanecerán presos.
El juez de control fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria, en el que la autoridad ministerial y la defensa podrán exhibir sus pruebas.
El enfrentamiento se registró el viernes de la semana pasada, cuando policías buscaban retirar a taxistas que bloqueaban con sus unidades la vialidad, así como otros dos puntos, en la carretera México-Cuernavaca y en Viaducto Tlalpan.
Al oponer resistencia, comenzaron a arrojar piedras a los uniformados y Pablo N, para impedir que se llevarán su unidad al corralón, la abordó y embistió a siete agentes, por lo que ocasionó lesiones a tres que debieron ser trasladados al hospital.
Por otra parte, la FGJ informó que logró la captura de Luis N, de 28 años, acusado del feminicidio de una mujer de 67 años, perpetrado el pasado 10 de junio en la colonia Progresista, alcaldía Iztapalapa.
El sujeto fue ubicado en la colonia Chalma de Guadalupe, alcaldía Gustavo A. Madero, donde se ejecutó la orden de aprehensión que concedió un juez de control, por lo que fue trasladado al Reclusorio Oriente.
El pasado lunes, los servicios de emergencia recibieron una llamada de auxilio en la que se denunció que una persona había lesionado a su abuela con un arma punzocortante; paramédicos de la alcaldía que atendieron el llamado encontraron a la mujer ya sin signos vitales, por lo que la FGJ, por medio del Área Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio inició las pesquisas para ubicar al reponsable.