Jueves 13 de junio de 2024, p. a12
Miami. Brasil y Estados Unidos empataron 1-1 ayer en Florida, en un último y emocionante ensa-yo antes de la Copa América 2024, que arrancará el próximo 20 de junio.
El brasileño Rodrygo abrió el marcador al minuto 17 y Christian Pulisic igualó al 26 frente a 60 mil aficionados que prácticamente llenaron el Camping World Stadium de Orlando.
Vinicius Jr, quien jugó el partido completo, y el joven Endrick gozaron de buenas oportunidades en la recta final para defi-nir un partido cuyas figuras fueron los arqueros Alisson y Matt Turner.
Para Estados Unidos, que rompió una racha de 11 derrotas seguidas ante Brasil, el empa-te supone todo un alivio después de la vergonzosa paliza 5-1 recibida el sábado ante Colombia.
Actuación irregular
La Verdeamarela, de su parte, tuvo una actuación irregular y volvió a sembrar dudas sobre su potencial para recuperar el trono de la Copa América.
Tras la humillación ante Colombia, el equipo estadunidense salió con mayor intensidad y envió un par de peligrosos avisos al arco brasileño.
Yunus Musah, nuevo en el once inicial, estrelló en el travesaño un disparo desde fuera del área al minuto cinco.
Tras otra ocasión de Pulisic, Brasil controló el juego y gozó de sus mejores momentos. Las combinaciones del tridente ofensivo de la Canarinha comenzaron a hacer estragos en la zaga local y a poner en serios apuros a Turner, quien resolvió con acierto un primer mano a mano con Vinicius Jr al 17.
Rodrygo, su socio en el Real Madrid, no falló cuatro minutos después al aprovechar un error del propio Turner. El arquero falló en la salida y Raphinha habilitó a Rodrygo para que éste definiera con disparo cruzado.
En una gran llegada, al 26, Pulisic recibió una falta en el área. El propio jugador cobró el tiro libre directo y sorprendió a Alisson con un remate seco y raso al primer poste.
Tras el descanso, el técnico brasileño Dorival Júnior ingresó a Endrick, quien no tardó ni un minuto en atacar, pero su disparo fue desviado por Turner.
En la recta final Alisson brilló con intervenciones frente a Pulisic y Brenden Aaronson, mientras Turner lo hizo ante Rodrygo y Vinicius.