Capital
Ver día anteriorJueves 30 de mayo de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asegura Alessandra Rojo que la FGJ busca fabricar culpables del atentando que sufrió
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de mayo de 2024, p. 36

La candidata de la coalición Va X la CDMX a la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, acusó a la Fiscalía General de Justicia (FGJ)de fabricar un culpable porque necesitan políticamente cerrar el caso de mi atentado ocurrido el pasado 11 de mayo; así se lleven a una o dos personas entre las patas.

En conferencia de prensa, exigió que se sigan todas las líneas de investigación, porque personal de la dependencia y del estado de México “señalan a un tal Parka y a personajes del Partido del Trabajo y Morena como autores intelectuales”.

Advirtió que no será cómplice de un proceso mal hecho y mal cerrado para quedar bien con sus jefes políticos de Morena, pues no es inculpando a personas por delitos que no cometieron como se llegará a la justicia.

Sus abogados presentaron tres informes de la fiscalía y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en los que se habla en el primero de una motocicleta roja, en el segundo era blanca y en el tercero roja.

Además, se asienta que en el cateo de una casa en Ecatepec, donde fueron detenidos Juan Carlos N y Juan David N, se encontró un arma calibre 380, cuando en el video de los hechos se observa un revólver. Agregaron que tampoco coincide el casco asegurado con el utilizado por el agresor, y pese a que un juez solicitó la intervención de sus teléfonos, la información no se les ha proporcionado, cuando permitiría saber si estuvieron en la colonia Peralvillo.

Agregaron que la fiscalía carece de indicios sólidos para imputarles el delito de feminicidio en grado de tentativa, por lo que confiaron en que el juez de control no los vincule a proceso. Informaron que la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, por videoconferencia, estaba prevista a las 11:30 de ayer, pero no acudirían porque no se prestarían a escuchar imputaciones con pruebas insuficientes.

Sin embargo, la audiencia entró en receso, desapareció de pantalla y no se hizo. Siete horas después, la FGJ indicó que los detenidos serían apenas trasladados al Reclusorio Norte para presentarlos ante un juez.