Mundo
Ver día anteriorMiércoles 6 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Sequía en Somalia ha cobrado la vida de al menos 200 niños desde enero
Foto
▲ Amina Shuto, de 21 años, que huyó de la zona del Bajo Shabelle asolada por la sequía, sostiene a su hijo desnutrido de dos meses en un campamento improvisado para desplazados en las afueras de Mogadiscio, Somalia. Foto Ap

Hay 7 millones de personas afectadas y 805 mil desplazadas: ONU

Un donante que pretendía aportar 500 mil dólares a una organización redirige su ayuda a los ucranios

Europa Press y Ap
Dramático estiaje en el oeste de EU afecta embalses y generación de energía
Mantiene Rusia su avance en el Donbás; Sloviansk, bajo bombardeo masivo

Caen cohetes en mercado central

Gobernador pide a la gente huir de la región para facilitar las acciones del ejército ucranio

Afp
Afp, Ap, Reuters y Sputnik
OTAN abre sus puertas al ingreso de Suecia y Finlandia

Turquía aguarda el cumplimiento de acuerdos para retirar su veto

Afp y Sputnik
Sputnik y Europa Press
Petro planea abrir comercio en la frontera con Venezuela y correr a grupos armados

Bogotá. El próximo gobierno de Colombia tendrá entre sus objetivos, una vez que restablezca nexos con Venezuela, recuperar la producción de fertilizantes a través de la empresa venezolana Monómeros que fabrica insumos agrícolas en Colombia, y es centro de una disputa entre los dos países, aseguró ayer el presidente electo, Gustavo Petro.

Gases paralizantes causaron las muertes en la valla de Melilla: migrantes

Madrid. En la tragedia de Melilla del 24 de junio, 133 migrantes subsaharianos lograron cruzar a suelo español y están detenidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, bajo custodia policial. El diputado vasco de EH-Bildu, Jon Iñarritu, se entrevistó con ellos y le dijeron que las muertes en la valla fronteriza de Melilla se debieron a gases paralizantes que lanzaron a los migrantes agentes de la Guardia Civil española y la gendarmería marroquí.

Afp y Arn
Armando G. Tejeda
Australia: inundaciones afectan casas de 85 mil personas
Foto
▲ Miles de personas evacuaron o se preparan para hacerlo en Sidney, ante la crecida de ríos por las torrenciales lluvias, señalaron las autoridades australianas. Los servicios de emergencia informaron hoy que las casas de 85 mil personas quedaron inundadas, o están en riesgo, en los alrededores de la ciudad. Las fuertes tormentas han provocado cortes de energía en unos 19 mil hogares. Australia es uno de los países más afectados por el cambio climático y sufre cada vez más sequías, incendios forestales devastadores, y otros desastres naturales. En la imagen, un edificio se inunda cerca del puente de Windsor, ayer, en las afueras de Sidney. Foto Ap
Acusan de 7 asesinatos al tirador de Chicago; fiscal anticipa más cargos

Preparó el ataque durante semanas, dice la policía

Afp y Ap
Juez exculpa a 3 compañías de la elevada adicción de opioides en Virginia Oeste

Washington. Los tres mayores distribuidores de medicinas en Estados Unidos lograron una gran victoria cuando un juez federal dictaminó que no son responsables de la elevada adicción a los opioides en el estado de Virginia Oeste.

Dimiten ministros británicos de Economía y Salud por desconfianza hacia Johnson

Londres. El ministro de Salud, Sajid Javid, y el de Finanzas, Rishi Sunak, dos de las más carteras importantes del gabinete británico, dimitieron ayer por pérdida de la confianza en el liderazgo del primer ministro Boris Johnson, tras varios meses de escándalos, el más reciente la asignación y renuncia de Chris Pincher a la subjefatura de disciplina de los conservadores en el Parlamento por denuncias de acoso sexual.

Afp
Afp y Ap