Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pumas visitará al Barcelona en busca del trofeo Joan Gamper
Foto
▲ Miguel Mejía Barón, vicepresidente del club, y Leopoldo Silva, presidente de Pumas, flanquean al nuevo refuerzo argentino, quien aceptó la responsabilidad de aportar su liderazgo para comandar al equipo de la UNAM. Foto Facebook de Pumas

Salvio llega para portar el 10

Leopoldo Silva, presidente de los universitarios, indicó que se quiere la internacionalización del equipo y por ello también enfrentarán al Celta de Vigo

Alberto Aceves
Entre porras y aplausos, América presenta a sus refuerzos
Quien tire la toalla, que se baje de este barco, advierte Kenti Robles

El Tri Femenil, al borde de la eliminación en el Premundial

Karla Torrijos
De la Redacción
SCJN rechaza atraer juicio de amparo contra detención Billy

La primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó las solicitudes de Raúl Antonio Enríquez, Armando García Lugo y Jorge Fernández Rodríguez, colaboradores de Guillermo Héctor Billy Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, para atraer el juicio de amparo en revisión que promovieron en contra de las órdenes de aprehensión que un juez libró a petición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Inicia la Eurocopa femenil
Foto
▲ La Eurocopa femenil de Inglaterra, que duplicará los premios a las 16 federaciones participantes respecto a la edición de 2017, se inicia hoy con un amplio número de selecciones candidatas al título, grupo del que no quiere caerse España, que ayer recibió un duro golpe tras la baja por lesión de Alexia Putellas (arriba), considerada la mejor futbolista del mundo. La mediocampista del Barcelona es pieza clave e indiscutible en el combinado ibérico y su ausencia se une a otra de relevancia que ya había sufrido el equipo al inicio de la concentración con Jennifer Hermoso, refuerzo de las Tuzas del Pachuca. La pelota comenzará a rodar en Old Trafford en un duelo entre el representativo local y Austria. Foto Afp
César Arellano García
Galtier, nuevo técnico del PSG

París. El PSG tiene nuevo entrenador. Tras una interminable novela concluida con la marcha del argentino Mauricio Pochettino, el club francés nombró ayer a Christophe Galtier, quien se dijo capaz de afrontar el desafío, con un objetivo evidente, absoluto y prioritario, ganar la Liga de Campeones. Galtier, quien llevó a Lille al título galo en 2021 y a Niza al quinto puesto la temporada anterior, firmó por dos años. Minutos antes, los parisinos habían anunciado el adiós de Pochettino, a quien aún le quedaba uno de contrato.

Wilke realizará pretemporada con el SPAL

El delantero mexicano Teun Wilke, surgido de la cantera del Querétaro, fue considerado por el SPAL de la Serie B italiana (Segunda División) para disputar la pretemporada con el primer equipo. El artillero de 20 años se ganó la oportunidad de ser tomado en cuenta tras una campaña en la Sub-19 en la que anotó en ocho ocasiones. Wilke, de padres holandeses pero nacido en México, disputó en junio pasado el torneo Maurice Revello con el Tricolor, donde los dirigidos por Raúl Chabrand obtuvieron el tercer lugar. El futbolista llegó al SPAL en 2021 procedente del Heerenveen de Holanda.

Afp
De la Redacción
Jordy Caicedo ya está en México

El ecuatoriano Jordy Caicedo arribó ayer a suelo mexicano para incorporarse a Tigres, club que oficializó el fichaje un día antes. El delantero comentó que se encuentra listo para tener minutos y disputar la titularidad con los felinos. Yo estoy bien, he venido entrenando y vamos a ver qué pasa. En Bulgaria me fue muy bien gracias al trabajo e intentaremos hacer lo mismo acá , dijo el artillero de 24 años, quien llega procedente del CSKA de Sofía.

ManU anuncia a Tyrell Malacia

Manchester. El Manchester United, ahora con un técnico originario de Holanda, realizó ayer en ese país su primera contratación desde la llegada de Erik ten Hag al banco. Tyrell Malacia se incorporará al club inglés, procedente del Feyenoord, mediante una transacción que según reportes iniciales alcanzó los 15 millones de euros. Malacia competirá con el internacional inglés Luke Shaw por la titularidad como lateral izquierdo. Firmó por cuatro años.

De la Redacción
Ap
Djokovic y Jabeur sufren de más, pero pasan a las semifinales en Wimbledon

Tribunal de Canberra llama a comparecer a Kyrgios

Simple, si Checo quiere el título debe derrotar a Max: Marko

Si los comentarios de especialistas apuntaban a un conflicto en la escudería Red Bull tras los buenos resultados de Sergio Pérez y el lugar de su piloto estrella, el neerlandés Max Verstappen, ayer el asesor del equipo zanjó todo problema. Si Checo quiere ser campeón, no tiene objeción, sólo tendrá que ganar las carreras.

Afp
De la redacción
Marineros imparables
Foto
▲ Los Marineros de Seattle le propinaron otra derrota a los Padres de San Diego, esta vez por 6-2, en la casa de los californianos, el Petco Park. Es la cuarta victoria consecutiva y llevan siete triunfos en sus ocho juegos recientes. En la imagen, Dylan Moore se barre para anotar la cuarta carrera de Seattle en el cuarto rollo, impulsado por sencillo de Sam Haggerty. Foto Afp
Medvedev jugará el Abierto de Los Cabos

Daniil Medvedev, número uno del ranking mundial de tenis, y el canadiense Felix Auger-Aliassime, noveno del orbe, fueron confirmados por la organización del Abierto de Los Cabos, torneo de categoría ATP 250, para la sexta edición, del 1 al 6 de agosto. Será la segunda visita de Medvedev a México este año, pues en febrero participó en el Abierto de Acapulco, donde alcanzó semifinales. El ruso tenía en marzo pasado un partido de exhibición con su compatriota Andrey Rublev en la Arena Ciudad de México, pero fue cancelado por el conflicto entre Rusia y Ucrania. Al torneo de Los Cabos también asistirán el campeón defensor, el británico Cameron Norrie, 12 del mundo, y el argentino Diego Schwartzman (15).

De la Redacción
Rut Castillo dice adiós a la gimnasia

Rut Castillo, la primera mexicana en conseguir una plaza olímpica en gimnasia rítmica, anunció su retiro de la disciplina, después de 25 años de trayectoria y 31 de edad. Quiero compartirles que he decidido ponerle fin a mi carrera deportiva. Formalmente me retiro ya de la gimnasia de manera competitiva. Es algo que me llena de nostalgia y me hace recordar toda mi trayectoria, expuso en un video en redes sociales la gimnasta jalisciense que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio, e informó que celebrará una gala de despedida el 4 de diciembre en Guadalajara, además de que en poco tiempo se incorporará a la Conade.

Wout van Aert se lleva cuarta etapa del Tour francés

Calais, Francia., El belga Wout van Aert (Jumbo) dio un golpe de autoridad en la cuarta etapa del Tour de Francia, en la que se impuso en solitario en Calais. Ya portador del maillot amarillo, Van Aert pasó al ataque en los 11 últimos kilómetros y reforzó su posición al frente de la clasificación general, donde tiene 25 segundos de ventaja sobre su compatriota Yves Lampaert y 32 ante el vigente campeón, el esloveno Tadej Pogacar. Por otra parte, la Unión Ciclista Internacional dio a conocer que en los Olímpicos de París 2024 por primera vez se alcanzará la paridad hombres-mujeres en el ciclismo de ruta. Se repartirán un total de 180 plazas (88 puestos por cada sexo, más otros dos por sexo para el país anfitrión), con un máximo de ocho plazas, cuatro para los hombres y cuatro para las mujeres, por comité nacional, anunció la UCI.

De la Redacción
Afp
Al cierre
Rays derrota a Boston

Boston. Kevin Kiermaier bateó un doble de tres carreras en los albores del juego y quebró el empate con un rodado productor como parte de un ataque de cuatro anotaciones en el sexto inning, para que los Rays de Tampa Bay derrotaran 8-4 a los Medias Rojas de Boston, juego en el que el mexicano Isaac Paredes se fue de 5-2 y aportó una remolcada para el triunfo.

Ap y Afp