Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tribunal de Canberra llama a comparecer a Kyrgios

Djokovic y Jabeur sufren de más, pero pasan a las semifinales en Wimbledon
Foto
▲ La tunecina Ons Jabeur enfrentará mañana a la alemana Tatjana Maria.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de julio de 2022, p. a12

Londres. Novak Djokovic y Ons Jabeur se habían paseado para llegar a cuartos de final en Wimbledon, sin embargo ayer el vigente campeón y la número dos del mundo sufrieron para sacar su boleto a semifinales.

La experiencia se impuso en el duelo intergeneracional sobre la hierba londinense entre el serbio Djokovic, defensor del título, y el italiano Jannik Sinner.

Nole, de 35 años y en busca de su séptimo trofeo de Wimbledon, remontó frente al joven prodigio, a quien acabó venciendo por 5-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-2 para meterse de nuevo en semifinales.

El serbio necesitó tres horas y media para superar el ímpetu del espigado pelirrojo de 20 años, quien en la fase previa había dominado con nervios de acero al español Carlos Alcaraz, quinto cabeza de serie y un año menor que él.

Djokovic se apuntó así su victoria 26 consecutiva en Wimbledon, con su última derrota en el All England Club hace cinco años.

Mañana se enfrentará en semifinales al británico Cameron Norrie, 12 del orbe, quien derrotó al belga David Goffin, 3-6, 7-5, 2-6, 6-3 y 7-5. En ese partido Nole buscará un pase a la final donde espera poder apuntarse su cuarto Wimbledon consecutivo –tras los de 2018, 2019 y 2021– para sumarse al exclusivo club formado por Björn Borg, Pete Sampras y Roger Federer.

En el cuadro femenino, la tunecina Ons Jabeur, dos del mundo, se convirtió en la primera jugadora del continente africano en alcanzar las semifinales de un torneo de Grand Slam desde la sudafricana Amanda Coetzer en 1997, al derrotar a la checa Marie Bouzkova (66), por 3-6, 6-1 y 6-1.

Jabeur (27 años), quien era la primera jugadora árabe en alcanzar los cuartos de un grande, en 2020 en el Abierto de Australia, se enfrentará mañana por un puesto en la final a la alemana Tatjana Maria (103), quien venció a su compatriota Jule Niemeier, 4-6, 6-2 y 7-5.

Estoy muy feliz, sobre todo porque haya pasado en esta pista que adoro, comentó la tunecina al término de su partido.

Tengo la piel de gallina, es un sueño vivir esto con mi familia, con mis dos niñas. Hace menos de un año, estaba dando a luz... es una locura, aseguró por su parte Maria, quien logró remontar un partido que comenzó perdiendo el primer set y se encontró con un rompimiento en desventaja en el segundo.

En tanto, el australiano Nick Kyrgios, quien no ha hecho excepción en Wimbledon al dar de qué hablar por su controvertido comportamiento, fue citado a comparecer en agosto ante un tribunal de Canberra por agresión a una mujer en el contexto de una relación privada, según informó su abogado.