Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Quien dirija al arbitraje debe tener la piel bien curtida: Arturo Brizio
Foto
▲ Arturo Brizio indicó que se va con la satisfacción del deber cumplido, con sus cosas malas y buenas. Foto FMF

Las críticas, pan de cada día en esta profesión, afirma

El ex silbante asegura que lleva desde 1969 escuchando que existe una crisis arbitral y negó los señalamientos sobre el nulo crecimiento de los colegiados mexicanos en su gestión

Karla Torrijos
Yon de Luisa no descarta un regreso del Tri a la Copa América
Estamos preparadas para dirigir clubes varoniles

Se rompieron ya muchos estigmas: Mila Martínez

Karla Torrijos
Erendira Palma Hernández
Vetan a jugadoras trans en duelos internacionales de rugby

Sídney. La Liga Internacional de Rugby (IRL, por sus siglas en inglés) vetó a personas transgénero de los partidos internacionales femeninos mientras desarrolla una política de inclusión integral.

Brote de contagios por covid en La Máquina

A cuatro días de disputar la Supercopa Mx ante el Atlas, Cruz Azul enfrenta un brote de contagios por coronavirus en La Noria. Tres nuevos casos fueron reportados por los servicios médicos de La Máquina luego de realizar pruebas PCR a todos los integrantes del plantel. Según trascendió, se trata de José de Jesús Corona, Rafael Baca y el paraguayo Juan Escobar, quienes ya se encuentran cumpliendo el protocolo de aislamiento.

Afp
De la Redacción
Las Tuzas anuncian a Jennifer Hermoso

Pachuca femenil anunció ayer la flamante incorporación de Jennifer Hermoso, máxima goleadora de la selección española y del Barcelona. Pese a tener ofertas de equipos importantes de Europa, Hermoso, procedente del Barça, llega a la Liga Mx con un destacado palmarés. En España, la delantera de 32 años ganó siete títulos de Liga; cinco de ellos con el conjunto culé, donde también levantó una Champions y cinco Copas de la Reina. En 2021, la FIFA le otorgó el Balón de Plata y la UEFA la nombró mejor artillera del año.

FIFA cambia normas laborales para clubes en Ucrania y Rusia

Ginebra. La FIFA extendió las normas laborales de emergencia para los jugadores y entrenadores extranjeros en clubes de Ucrania y Rusia. Según el ente rector del balompié mundial, podrán suspender sus contratos de empleo hasta el 30 de junio de 2023. La decisión busca brindar mayor seguridad y claridad jurídica al permitir que su personal pueda salir mediante cesiones en medio de una guerra. La FIFA dijo que los equipos de ambas naciones tienen hasta el 30 de junio para alcanzar acuerdos con sus elementos extranjeros, quienes podrán suspender unilateralmente sus contratos.

De la Redacción
Ap
Neymar aterriza de emergencia

Sao Paulo. El avión privado que transportaba a Neymar desde Estados Unidos a Brasil aterrizó de emergencia la madrugada del martes en el estado de Roraima (norte), debido a un problema en el parabrisas. La aeronave arribó al aeropuerto de Boa Vista, cerca de las dos de la mañana, desviándose de la ruta original hacia Sao Paulo para evitar problemas de presurización. Pasando por acá para agradecer los mensajes, pero está todo bien, estamos yendo para casa. Fue sólo un susto, explicó Neymar en un video.

Tévez ya es técnico de Rosario Central

Rosario. Carlos El Apache Tévez, ex delantero del Boca Juniors, el Manchester United y la Juventus, se convirtió ayer en técnico de Rosario Central, en el inicio de su carrera como entrenador. Tévez (38 años) firmó contrato por un año, dijo a la prensa una fuente del club. Dos semanas después de su retiro como futbolista regresa a la cancha, pero desde el banquillo, y hará su debut el viernes 24 de junio frente a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Afp
Afp
El local Kristof Milak desata el júbilo en Mundial de Natación en Budapest

Dressel, fuera de los 100 libres por razones médicas

Injusto, que desplacen al Canelo de los primeros lugares, afirma Sulaimán

Es injusto que las listas de lo mejor libra por libra juzguen una posición sólo por un combate. Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, lo plantea porque no cree en esta afición de establecer quién es el mejor entre todos los campeones del momento, pues piensa que los criterios suelen ser arbitrarios y sumamente subjetivos.

Afp
Juan Manuel Vázquez
Rumbo a Wimbledon
Foto
▲ En pos de entrar a su segundo Grand Slam consecutivo, Fernanda Contreras (en la imagen), número 153 del tenis mundial, dio el primer paso en Wimbledon al vencer a la croata Tena Lukas (221) en la jornada inicial del torneo de calificación, 6-4 y 7-6 (7/3). Este miércoles, la mexicana se medirá en la segunda ronda a la estadunidense Jamie Loeb (216). En cambio, Marcela Zacarías (182) perdió la oportunidad al caer en el debut ante la china Yue Yuan (151), quien se impuso 6-4 y 7-5. Foto Ap
Ancer y Koepka, siguientes desertores de la PGA

Cromwell. El estadunidense Brooks Koepka, actual número 19 del ranking de la liga estadunidense de golf profesional PGA, y el mexicano Abraham Ancer, vigésimo, se convertirán en los próximos en unirse a la serie LIV Golf respaldada por Arabia Saudita, informaron medios de prensa locales. Si se confirman las deserciones de Koepka y Ancer, serán ocho de los 50 mejores jugadores del mundo los que se han pasado a la naciente liga. El novel circuito ofrece los premios más suculentos de la historia del golf, con alrededor de 25 millones de dólares en cada uno de sus certámenes, el doble de lo que otorgan los torneos del Grand Slam de la PGA. Ancer explicó que su decisión no fue tomada a la ligera y que unirse a ese proyecto ayudará a que el golf crezca en México.

Ap
Watson acuerda con demandantes por agresión sexual

Los Ángeles. El mariscal de campo de los Cafés de Cleveland, Deshaun Watson, llegó a un acuerdo con 20 mujeres que presentaron demandas contra la superestrella de la NFL alegando conducta sexual inapropiada durante unas sesiones de masaje. El abogado Tony Buzbee señaló que 20 de los 24 casos civiles presentados contra Watson se habían resuelto, y añadió que Ashley Solís, la primera mujer en presentar una demanda, es una de las cuatro mujeres que no ha llegado a un pacto. Watson ha negado rotundamente todas las irregularidades, y su abogado dijo el mes pasado que la poca actividad sexual fue consensuada. El jugador de 26 años se perdió la temporada 2021, con los Texanos, luego de las acusaciones.

La ATP autoriza instrucciones desde las tribunas

Londres. La ATP, instancia que dirige el circuito masculino del tenis, anunció que autorizará, a manera de prueba, las comunicaciones entre los jugadores y sus entrenadores desde las tribunas a partir del US Open (29 de agosto-11 de septiembre) hasta el final de la temporada. Éstas sólo serán autorizadas desde algunos asientos en las tribunas y a condición de que no interrumpan el juego y no molesten al rival. Las instrucciones verbales sólo serán posibles cuando estén del mismo lado de la pista y deberán limitarse a palabras o frases cortas, sin diálogo, precisó la ATP, aunque los gestos serán siempre autorizados.

Afp
Afp
Al cierre
Tri Sub-20 aplasta 5-0 a Trinidad y Tobago
Foto
▲ Con el triunfo de ayer sobre Trinidad y Tobago, la selección mexicana aseguró su boleto a la siguiente ronda del premundial de la Concacaf, pues se mantiene como líder en el Grupo B. Los goles fueron de Tony Leone, Esteban Lozano (2) y Jonathan Pérez (2). Foto FMF
Al cierre
Suman Diablos tres triunfos al derrotar 5-1 a Rieleros

David Huff trabajó seis sólidas entradas y la ofensiva de los Diablos Rojos del México (25-21) respondió en la segunda parte del juego para imponerse 5-1 a los Rieleros de Aguascalientes (23-26), al abrir la serie en el estadio Romo Chávez.

De la Redacción
De la Redacción