Mundo
Ver día anteriorViernes 17 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tiroteo en iglesia de Alabama deja dos muertos, un herido y un detenido
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de junio de 2022, p. 20

Vestavia Hills., Un tiroteo en una iglesia de un suburbio de una de las principales ciudades de Alabama dejó ayer dos muertos y un herido, informó la policía, mientras un sospechoso fue detenido rápidamente.

El tiroteo ocurrió en la iglesia episcopal Saint Stephens en Vestavia Hills, un suburbio de Birmingham, indicó el capitán de la policía local, Shane Ware, en conferencia de prensa.

Añadió que varios agentes se presentaron en el lugar después de recibir un reporte de un tirador activo a las 6:22 de la tarde.

Explicó que una persona murió en el lugar, dos heridos fueron trasladados al hospital para recibir atención y uno de ellos falleció horas después. Confirmó que un sospechoso fue detenido.

Se negó a dar a conocer las identidades de las víctimas o del sospechoso, y no dio más detalles sobre lo sucedido o sobre la gravedad de las lesiones del aún hospitalizado.

Varios agentes de seguridad y cuadrillas de socorristas se presentaron en el lugar. Vehículos de emergencias bloquearon el camino hacia el templo, el cual fue acordonado rápidamente con cinta amarilla para las labores policiacas y forenses respectivas en la escena, así como la atención de las víctimas.