Deportes
Ver día anteriorLunes 29 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Darío Castro y Eloy Sánchez, 1-2 en el maratón de la CDMX
Foto
No fue casualidad ni nada, es el resultado de muchos años, dijo Darío Castro (centro). A su lado Eloy Sánchez y el keniano Rodgers Ondati, tercero, cuya compatriota Lucy Cheruiyot impuso récord en femenil. Foto Pablo Ramos y @MaratonCDMX

Desde 2009 no se repetía un podio tricolor 

Rosalía A. Villanueva
Acereros caen 41-10 ante Patriotas

Pats suman sexta victoria consecutiva

Rusia pasa a cuartos de final en Copa Davis; eliminó a la campeona España

Madrid. Rusia se metió en cuartos de final de la Copa Davis al imponerse 2-1 a España, vigente campeona, que ha quedado eliminada del torneo, en el que continuará la Serbia de Novak Djokovic.

De La Redacción
Ap y Afp
Nueva cepa de Covid entorpece planes del Canelo
Con gol de Carlos Salcedo en tramo final, Tigres avanza a semifinales

Venció 1-0 a santos en el estadio el volcán

Juan Manuel Vázquez
De La Redacción
América debe asumir fracaso con responsabilidad: Borja

Después de ser eliminados por Pumas al inicio de la liguilla, el ex jugador Enrique Borja señaló que tanto la directiva como los jugadores del América deben tomar este fracaso con responsabilidad para hacer una seria evaluación de cara a la siguiente temporada.

Hoy anuncian el Balón de Oro

París. Robert Lewandowski, Karim Benzema o el eterno Cristiano Ronaldo: numerosas estrellas, con Leo Messi a la cabeza en busca de su séptimo Balón de Oro, aspiran a conquistar hoy el preciado galardón en la ceremonia que tendrá lugar en París. En la categoría femenina, la monarca de Europa con el Barcelona, Alexia Putellas, fue designada como favorita por Ada Hegerberg, primera ganadora de su género en la historia en 2018, pero compite con las campeonas olímpicas canadienses y con las jugadoras del Chelsea, finalistas de la Champions.

Erendira Palma Hernández
Afp
Murió Frank Williams fundador de la escudería homónima

Londres. El británico Frank Williams, fundador de la célebre escudería de Fórmula 1 que lleva su nombre, falleció a los 79 años, anunció ayer el equipo a través de un comunicado. El equipo creado en 1970 conquistó 16 títulos mundiales entre 1980 y 1997, nueve de constructores y siete de pilotos con Nelson Piquet, Nigel Mansell, Damon Hill y Alain Prost. Sir Frank era tetrapléjico desde un accidente de coche en marzo de 1986 y pasó las últimas décadas de su vida en silla de ruedas. El presidente de la F1 Stefano Domenicali declaró que se perdió a un gigante, mientras Jean Todt, titular de la Federación Internacional del Automóvil se mostró consternado por la pérdida de una personalidad excepcional y un hombre ejemplar. Williams vivió otra tragedia cuando Ayrton Senna murió en apenas su tercera carrera con el equipo en San Marino en 1994.

Suman mexicanos más oros en los Panamericanos Jr

El campeón olímpico juvenil Randal Willars se adjudicó la medalla de oro en la plataforma 10 metros y Frida Zúñiga en el trampolín 3 metros en el cierre de competencias de clavados en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021. La delegación tricolor sigue sumando metales y clasificados a la justa continental de Santiago de Chile 2023. El representativo de tiro con arco arrasó con cinco doradas en individual y por equipos y mixto, destacando Valentina Vázquez al colgarse dos áureas y una plata en la modalidad de recurvo, y en compuesto Dafne Quintero y Sebastián García. Otra dorada se dio en los relevos mixtos de triatlón, conformado por Anahí Álvarez, Mercedes Romero, Eduardo Núñez y Erik Ramos. En bádminton, Luis Montoya ganó bronce.

Afp y Ap
De la Redacción
Con Chucky Lozano, Nápoles deslumbra en el aniversario de Maradona y golea a Lazio
Foto
▲ El mexicano Hirving Lozano colocó los pases que Piotr Zielinski y Dries Mertens convirtieron ayer en gol en el 4-0 al Lazio. Foto Afp
Con exquisito gol de Vinicius, Real Madrid remonta a Sevilla

Madrid. Después de un gol de antología, Vinicius Junior corrió hacia el banderín de córner y se puso a bailar samba. Alegría de la pura esta temporada, el delantero brasileño anotó un exquisito gol en los últimos minutos y el Real Madrid remontó el marcador para vencer 2-1 al Sevilla en el duelo que enfrentó a dos de los mejores clubes del momento en España.

Reuters y Afp
Ap
Al cierre
Con 2-0 al Puebla, el León enfrenta a Tigres en la semifinal
Foto
▲ Con penal, Ángel Mena, de los esmeraldas (centro), sentenció la victoria al minuto 80. Foto Cuartoscuro
Al cierre
Ravens ganan 16-10 a los Browns en la NFL

Ravens de Baltimore ganaron 16-10 a Browns de Cleveland para conseguir su segunda victoria consecutiva en la semana 12 de la NFL. Lamar Jackson, mariscal de campo de los Ravens, tuvo una irregular actuación con un pase de anotación y cuatro intercepciones, mientras Justin Tucker anotó tres goles de campo.

De La Redacción
De la Redacción
Al cierre
Curry guió a Warriors al triunfo en la NBA

Los Ángeles., Stephen Curry comandó el triunfo de Golden State Warriors 105-90 ante Clippers de Los Ángeles con 33 puntos y un último cuarto de ensueño, en el que terminó ovacionado por la afición rival. Más tarde, los Lakers se impusieron 110-106 a los Pistons de Detroit con una gran actuación de LeBron James.

Afp