Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Centellas gana a Querétaro e hila 4 juegos sin perder
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de octubre de 2021, p. a11

Las Centellas del Necaxa sumaron su cuarto partido consecutivo sin derrota al vencer ayer 2-0 al Querétaro en duelo de la jornada 11 del torneo Apertura 2021 de la Liga Mx Femenil en el estadio Victoria, en Aguascalientes.

Las anotaciones del conjunto hidrocálido, que además hilvanó su segundo triunfo en condición de local, fueron obra de Flor Rodríguez, al minuto 42, y Andrea Martínez, al 80.

Al inicio del encuentro, la escuadra visitante, dirigida por Carla Rossi, lució superior a su rival, pues rápidamente consiguió tener la posesión del balón; sin embargo, sus embates resultaron inofensivos, pues no lograba invadir la portería contraria.

En la recta final del primer tiempo, al minuto 42, las Centellas, comandadas por Jesús Palacios, lograron abrir el marcador por conducto de Flor Rodríguez, quien sorprendió a la arquera visitante, Ruth Arana, con un remate dentro del área que pasó entre dos jugadoras del Querétaro.

En el complemento, Gallos Blancos salió a la cancha con mucha intensidad en busca de rescatar el empate; no obstante, las futbolistas del Necaxa no se relajaron y comenzaron a equilibrar el partido con jugadas de peligro.

Fue entonces cuando el encuentro se tornó ríspido, lo cual acabó con una jugadora amonestada por cada bando. María Tovar, de las Centellas, y Alondra Camargo, del Querétaro, fueron las futbolistas que vieron el cartón amarillo.

La presión que ejerció el cuadro visitante no desanimó al Necaxa, que siguió peleando para tratar de ampliar su ventaja. El esfuerzo de las hidrocálidas fue recompensado al minuto 80, cuando tras un saque de esquina, Andrea Martínez conectó con un cabezazo el esférico, el cual fue desviado por una jugadora del Querétaro para finalmente ingresar en la portería contraria y así sellar el 2-0 definitivo.