Política
Ver día anteriorDomingo 3 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
México y EU merecen estar libres de miedo: Ken Salazar

Son dos naciones con un solo futuro

 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de octubre de 2021, p. 6

Con antelación al Diálogo de Alto Nivel sobre Seguridad que sostendrán la próxima semana representantes de los gobiernos mexicano y estadunidense, el embajador de Estados Unidos en nuestro país, Ken Salazar, afirmó ayer que nuestros pueblos merecen estar libres de miedo.

La embajada informó que Salazar participó de manera virtual en una charla en la conferencia anual de L’Attitude que se celebró en San Diego, California, encuentro nacional que versa sobre negocios latinos.

Ahí, habló de su nuevo cargo, de los retos a los que se enfrenta Estados Unidos y de cómo ve el futuro de la relación entre Estados Unidos y México, indicó la misión diplomática estadunidense.

Destacó el turismo y las cadenas de suministro resistentes como elementos claves de la integración de las dos economías y señaló que México y Estados Unidos son y deben ser los mayores socios comerciales.

El embajador también subrayó la importancia de la cooperación en materia de seguridad para ambos países. Nuestros pueblos merecen estar libres de miedo, dijo.

Salazar se basó en su historia familiar personal y en su profundo conocimiento de las nuevas realidades geopolíticas para subrayar que Estados Unidos y México son dos naciones con un solo futuro.

Dijo que los 45 millones de personas de ascendencia mexicana en su país combinadas con los 126 millones de mexicanos al sur de su frontera, crean fuertes lazos entre las dos naciones.