Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PSG y la Ligue 1 se defienden tras nuevas críticas de Tebas
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de septiembre de 2021, p. a10

París. El París Saint-Germain (PSG) y la Liga de Futbol Profesional francesa (LFP) rechazaron ayer los nuevos ataques desmesurados del presidente de la liga española, Javier Tebas, quien el pasado martes volvió a criticar el modelo económico del club galo, el cual considera tan peligroso como la Superliga europea.

Pedimos a Tebas que vigile sus declaraciones desmesuradas, escribió en un comunicado la Ligue 1.

La LFP no desea ser la muleta que agite el señor Tebas para ocultar los problemas internos que atraviesa actualmente el futbol profesional español, añadió, utilizando la palabra muleta en castellano, en alusión al tejido usado por los matadores de toros para dirigir al animal durante las corridas.

Horas antes, Victoriano Melero, secretario general del PSG, mostró su oposición a las palabras del directivo en una carta dirigida al dirigente español, de la que AFP pudo obtener una copia.

“Una y otra vez usted se permite atacar públicamente a la liga francesa, a nuestro club, a nuestros jugadores –así como a los de otros equipos– y a los amantes del futbol, realizando constantemente comentarios insultantes y difamatorios que insinúan que no nos ajustamos a las regulaciones financieras del sector, entre otras acusaciones sin fundamento”, afirmó Melero.

“Respetamos las reglas de la UEFA y de Francia, entre ellas las de la DNCG (el organismo que vigila las finanzas de los clubes galos). Hay que destacar que nuestra Liga no ha esperado en los últimos años, como la suya, para actuar y poner en marcha un fuerte marco financiero.

Es de notoriedad pública que algunos clubes españoles y su Liga se enfrentan a niveles de endeudamiento no sostenibles debido a una mala gestión, añadió.

Tebas había criticado al cuadro parisino por su modelo. Lo que hace el PSG es tan peligroso como la Superliga, señaló en alusión al proyecto abortado de campeonato que intentaron lanzar en abril una serie de grandes clubes europeos.