Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Liverpool, Manu, City, Chelsea y Wolves, entre los involucrados

Advierten sanciones a clubes ingleses si alinean a seleccionados no cedidos
Foto
▲ El mexicano Raúl Jiménez es uno de los elementos que se podría quedar en la banca, luego de que el Wolverhampton se negó a prestarlo al Tri.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de septiembre de 2021, p. a10

Manchester. Los clubes de la Liga Premier de Inglaterra podrían ser sancionados por la FIFA si alinean este fin de semana a los jugadores sudamericanos que no fueron liberados para disputar con sus respectivas selecciones los partidos de las eliminatorias mundialistas.

Liverpool, Manchester United, Chelsea y Manchester City son algunos de los equipos que no cedieron a sus futbolistas sudamericanos porque debían viajar a países ubicados en la lista roja del gobierno británico por el Covid-19, por lo cual deberán decidir si los dejan sin jugar este fin de semana o se arriesgan a recibir una sanción.

Fuentes revelaron a Reuters que la Federación Brasileña de Futbol (CBF) activó un periodo de restricción automática de cinco días, el cual impide a los clubes elegir a jugadores no liberados. El organismo carioca confirmó haberse puesto en contacto con la FIFA para hacer cumplir sus reglas.

La información es correcta. Sólo estamos pidiendo que la FIFA cumpla con las regulaciones después de que los jugadores no se presentaron (a la convocatoria internacional), dijo el portavoz de la CBF.

Indicó que la solicitud no incluye al delantero del Everton, Richarlison, quien fue liberado previamente por su club para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La CBF también pidió aplicar la restricción al club ruso Zenit de San Petersburgo, el cual retiró a Malcom y Claudinho tras sumarse a la selección de Brasil.

Asimismo, Wolverhampton, Newcastle y Watford, junto con el equipo de segunda división Blackburn Rovers, también podrían perder elementos luego de que las federaciones de México, Chile y Paraguay activaron el periodo de restricción.

En el caso de México, los Wolves se negaron a prestar al delantero Raúl Jiménez para el inicio de las eliminatorias de la Concacaf.

De acuerdo con las reglas de la FIFA, cualquier club que alinee a un jugador durante el periodo de restricción podría enfrentar una acción disciplinaria. No obstante, no está claro el tipo de sanción.

Por otro lado, el técnico de Argentina, Lionel Scaloni, exhortó ayer a entrenadores de selecciones y federaciones de Sudamérica a ponerse firmes contra los clubes de Europa en la próxima convocatoria rumbo a Qatar 2022.

Al mismo tiempo, defendió la inclusión en su equipo de cuatro jugadores de clubes ingleses, lo cual detonó la suspensión del encuentro ante Brasil el pasado domingo, y acusó al anfitrión de incumplir con el protocolo de Conmebol.

Veo complicado lo que resta si no se toma una media. Si los clubes siguen en esta postura y las federaciones no se ponen firmes, no sé qué resolución van a dar, lamentó Scaloni en una conferencia virtual previa al partido de hoy ante Bolivia, en el Monumental de Buenos Aires.