Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La FMF apoya todo lo que deje dinero

FIFA detalla plan para reorganizar al futbol con una Copa cada dos años

Presidente de la UEFA advierte boicot

México está en favor del nuevo sistema, asegura Arsene Wenger

Ap
Japón renuncia a hospedar el Mundial de clubes por la pandemia
Sin temor a la crítica
Foto
▲ El delantero Rogelio Funes Mori, argentino naturalizado mexicano, respondió a los señalamientos luego de ser titular con el Tricolor en la eliminatoria al Mundial y no haber anotado. Siempre voy a ser criticado y lo entiendo. Desde el primer momento que quise estar en la selección sabía de esto. No me quita el sueño de continuar con México. Seguiré adelante, creciendo y mejorando como jugador, dijo en su regreso a Monterrey para incorporarse a Rayados. Foto Ap
Afp y Reuters
Pumas, sin pretextos para no ir por la victoria ante Chivas

Efraín Chispa Velarde, jugador de Pumas, aseguró que las bajas con las que llegará su equipo al partido del domingo ante Chivas no serán un pretexto para no buscar el triunfo, toda vez que esta será una de sus últimas oportunidades para poder ubicarse en zona de repechaje.

Afp, Reuters y Ap
Karla Torrijos y Erendira Palma
Reynoso reconoce que a La Máquina le falta mejorar

Juan Reynoso, entrenador de Cruz Azul, reconoció que su equipo aún no logra funcionar como él espera; no obstante, aseguró que más allá de tomar como excusa las múltiples bajas de jugadores, deben adaptarse a la carga de trabajo de esta temporada.

América no sólo busca a Machís, afirma Solari

Santiago Solari, técnico del América, manifestó que el equipo está en búsqueda de contratar a un último refuerzo y adelantó que el extremo venezolano Darwin Machís, futbolista del Granada de la liga española, no es la única opción para llegar al club. Horas antes, diferentes medio reportaron que el club capitalino había llegado a un principio de acuerdo por el habilidoso jugador, en sustitución del ecuatoriano Renato Ibarra, quien se lesionó y su regresó podría ser hasta finales de año . Es un gran futbolista. Buscamos un extremo de sus características. No significa que tenga que ser necesariamente él. Por ahora la plantilla está cerrada, tenemos los cupos cubiertos de extranjeros, declaró ayer para el programa español El Larguero.

Karla Torrijos
De la Redacción
Después de 18 meses, Real Madrid vuelve al Santiago Bernabéu

Madrid. Después de 18 meses, el Real Madrid regresa al estadio Santiago Bernabéu. Los merengues recibirán el domingo en su estadio al Celta de Vigo, 560 días después de su más reciente partido ahí. El masivo proyecto de renovación del Bernabéu no ha acabado, pero el estadio reabre con capacidad limitada al reanudarse el torneo doméstico tras la fecha FIFA.

Depay será el nuevo líder del Barça: Etoo

Madrid. El camerunés Samuel Etoo, ex delantero e ídolo culé, tiene claro que el holandés Memphis Depay será el nuevo líder del FC Barcelona tras la marcha de Lionel Messi al París Saint-Germain y que ya se ha puesto el equipo a la espalda. El Barça ha tenido la suerte de que ha fichado a Memphis, que ya tiene una experiencia importante en clubes y que ya está demostrando que se pone el equipo a la espalda. Creo que va a ser él (el nuevo líder), afirmó ayer durante la presentación del acuerdo entre LaLiga y Sorare.

Ap
Europa Press
La Fiscalía General investiga a Gignac

André-Pierre Gignac, delantero de Tigres, sería investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) con motivo de su proceso de naturalización como mexicano. Según Espn, la pesquisa corresponde a un error de dato y no a la entrega de documentación falsa del futbolista francés a la Secretaria de Relaciones Exteriores, tal y como se reportó a un principio.

Rojas y Thompson, reinas en salto triple y 100 metros

Confirman poderío en Liga de Diamante

De la Redacción
Afp y Ap
Francisco Cabezas insiste en presidir la Codeme para revivirla

Desde que perdió hace cuatro años la elección para presidir la Confederación Deportiva Mexicana, Francisco Cabezas, presidente de la Federación Mexicana de Físicoconstructivismo, no quitó el dedo del renglón y es ahora el único candidato para suceder a Amado Aguilar al frente del organismo, en el que se propone recuperar su credibilidad y mejorar su imagen.

Luisa Wilson ingresó al muro de medallistas olímpicos

El nombre de Luisa Wilson San Román, primera mexicana ganadora de una medalla en Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno, quedó grabado en el muro de medallistas del Comité Olímpico Mexicano, en una ceremonia a la que sólo asistieron la atleta y los dirigentes del olimpismo nacional.

Abril del Río
De la redacción
Tengo posibilidad de ganar el GP de México: Checo Pérez

A siete semanas de disputarse el Gran Premio de México, Sergio Pérez se encuentra ilusionado de volver a su país después de dos años de que éste no se llevó a cabo por la pandemia, aunque en esta ocasión con la encomienda por primera vez –desde 2015 que regresó la Fórmula 1 a la capital– de competir de tú a tú por un triunfo en comparación a otros años. Con mucha ilusión, han sido dos años sin estar en México y bueno, con muchas ganas de estar con la afición. Seguramente ahora con una oportunidad de ganar, va a ser un fin de semana muy especial, dijo ayer el piloto de Red Bull en conferencia previa al inicio del GP de Italia.

Gallegos logra su sexto salvamento

El mexicano Giovanny Gallegos se llevó el rescate en el triunfo de los Cardenales de San Luis, que se impusieron ayer 2-1 a los Los Ángeles Dodgers, en el Bush Stadium. El sonorense lanzó de forma perfecta los últimos tres outs, con dos ponches incluidos, para así llegar a seis salvamentos en la campaña. A menos de un mes de que concluya la temporada regular, San Luis (71-68) está en la pelea por alcanzar uno de los dos puestos de comodín, uno de ellos prácticamente garantizado para los Dodgers (88-53) o los Gigantes (90-50), que pelean el título de la División Oeste de la nacional.

De la Redacción
De la Redacción
Lakers contratan a DeAndre Jordan

Los Ángeles. Los Lakers de Los Ángeles contrataron ayer al pívot DeAndre Jordan, un veterano más en el equipo. Es el décimo jugador de 32 años o más en el plantel y se une a Marc Gasol, Dwight Howard, LeBron James, Russell Westbrook, Carmelo Anthony, Trevor Ariza, Kent Bazemore, Wayne Ellington y Rajon Rondo.

España anuncia inversión histórica en deporte olímpico

Bilbao. El presidente de España, Pedro Sánchez, anunció ayer una inversión que calificó como histórica, destinada a la preparación de los deportistas españoles para el próximo ciclo olímpico. Vamos a dedicar al deporte mil millones de euros, lo que supone casi 40 por ciento más de lo destinado en el periodo 2015-2018, declaró ayer Sánchez en un homenaje que se le realizó a los atletas que compitieron en Tokio 2020.

Ap
Sputnik
Al cierre
Brasil se impone 2-0 a Perú en la eliminatoria sudamericana

Recife. Brasil venció ayer sin complicaciones 2-0 a Perú y mantuvo su puntaje perfecto en la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Al cierre
Azulejos de Toronto barren a Yanquis e hilan ocho victorias

Nueva York. Bo Bichette inauguró la primer entrada con un jonrón y produjo la carrera del desempate mediante un sencillo en la séptima, para que los Azulejos de Toronto se impusieran ayer 6-4 a los Yanquis de Nueva York en las Grandes Ligas.

Reuters
Ap
Al cierre
Dallas cae en el último suspiro
Foto
▲ En un dramático partido, los Bucaneros de Tampa Bay y su mariscal Tom Brady iniciaron con el pie derecho la defensa de su título al derrotar en el último minuto 31-29 a los Vaqueros de Dallas, ayer en el primer juego de la temporada de la NFL. En el duelo efectuado en Tampa, Florida, donde hubo público por primera vez desde el comienzo de la pandemia, Ryan Succop anotó un gol de campo de 36 yardas con dos segundos en el reloj para remontar el marcador y darle el triunfo a los Bucs. El quarterback Dak Prescott tiró para 403 yardas y tres touchdowns para los Vaqueros en su primer encuentro desde que sufriera una severa lesión en el tobillo que puso fin a su campaña de 2020 apenas en el quinto juego. Brady se convirtió en el primer mariscal con 300 inicios. Foto Ap