Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Olivé, con la certeza de que la NFL volverá a la CDMX
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de septiembre de 2021, p. a10

Con el regreso de la National Football League este jueves, el director de la NFL México, Arturo Olivé, manifestó ayer su total certe-za de que la Liga volverá a la Ciudad de México en 2022. Aunque no reveló los equipos que podrían venir al estadio Azteca, sí compartió una posible fecha para el retorno del futbol americano, ausente en 2020 y 2021 por la pandemia.

Existe la certeza de tener un juego el año entrante, esperando que la pandemia nos permita llevarlo a cabo, pero estamos muy confiados que pueda regresar la NFL a México en noviembre de 2022, reconoció Olivé, previo al inicio de la campaña 2021-2022.

Inicia temporada

Reiteró que el convenio con la NFL es de dos juegos más, uno en 2022 y otro en 2023, aunque el plan es que, con la relación estrecha que se mantiene con el Gobierno Federal y de la Ciudad de México, podamos continuar con más partidos en mediano y largo plazo.

Después de siete meses de espera, hoy por la noche vuelve la actividad de la temporada regular de la NFL con el duelo entre el ganador del último Supertazón, los Bucaneros de Tampa Bay, recibiendo en el Raymond James Stadium a unos Vaqueros de Dallas que se presentan con la encomienda de romper una sequía de 25 años sin un título.

Los Bucaneros comandados por su gran defensiva y el siete veces campeón, Tom Brady, inician su cruzada como el principal contendiente a repetir en el duelo por el campeonato. En cambio, los Vaqueros tendrán puestas sus esperanzas de playoffs en su ofensiva y en el regreso del mariscal de campo Dak Prescott, quien vuelve de una fractura de tobillo que lo alejó de casi toda la campaña pasada y que terminó por concretar el fracaso del cuadro tejano al quedar fuera de la postemporada.

Por otra parte, la NFL aprobó por primera vez un calendario de 17 partidos para esta campaña en comparación de los 16 que disputaban cada una de las 32 franquicias desde 1978.