Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Y todavía se quejan y desconocen las críticas

Tecatito Corona rescata apurado empate del Tricolor ante Panamá
Foto
▲ Jesús Corona ( a la derecha) festeja su anotación que impidió la caída de los tricolores en territorio panameño. Foto Afp

Finalizan 1-1 en el estadio Rommel Fernández

Los mexicanos mantienen el invicto en la primera posición de la eliminatoria rumbo a Qatar

De La Redacción
Mejía Barón pide paciencia para retomar camino del éxito en Pumas
Advierten sanciones a clubes ingleses si alinean a seleccionados no cedidos

Liverpool, Manu, City, Chelsea y Wolves, entre los involucrados

Karla Torrijos
Reuters y Ap
PSG y la Ligue 1 se defienden tras nuevas críticas de Tebas

París. El París Saint-Germain (PSG) y la Liga de Futbol Profesional francesa (LFP) rechazaron ayer los nuevos ataques desmesurados del presidente de la liga española, Javier Tebas, quien el pasado martes volvió a criticar el modelo económico del club galo, el cual considera tan peligroso como la Superliga europea.

Olivé, con la certeza de que la NFL volverá a la CDMX

Con el regreso de la National Football League este jueves, el director de la NFL México, Arturo Olivé, manifestó ayer su total certe-za de que la Liga volverá a la Ciudad de México en 2022. Aunque no reveló los equipos que podrían venir al estadio Azteca, sí compartió una posible fecha para el retorno del futbol americano, ausente en 2020 y 2021 por la pandemia.

Afp
Leonardo Mena
Italia, muy cerca de amarrar su pase al Mundial

A falta de dos jornadas para culminar su participación en la eliminatoria mundialista de la UEFA, Italia goleó ayer 5-0 en condición de local a Lituania y está muy cerca de amarrar su clasificación a Qatar 2022 tras sumar 14 puntos en seis fechas dentro de un Grupo C, en el que Suiza, que empató 0-0 con Irlanda del Norte, es su más cercano perseguidor con ocho unidades, aunque con dos duelos menos. Con gol agónico, Polonia empató 1-1 y le quitó en Varsovia a Inglaterra la posibilidad de llegar a seis victorias en el mismo número de encuentros, marca que sólo ostenta Dinamarca. Por su cuenta, España, Alemania y Bélgica son líderes de sus respectivos sectores al pasar cada una de sus pruebas como visitantes ante Kosovo (0-2), Islandia (0-4) y Bielorrusia (0-1).

Quería volver sí o sí al Atlético: Griezmann

Madrid. El internacional francés Antoine Griezmann, quien este miércoles volvió a vestir la camiseta del Atlético de Madrid, aseguró que el equipo madrileño es el mejor lugar para estar feliz. Quería volver sí o sí, creo que este es el mejor lugar para mí dentro y fuera del campo, afirmó Griezmann en declaraciones al mismo club. El francés se incorporó al plantel tras su sorpresiva cesión por parte del Barcelona en el último día de mercado el pasado 31 de agosto.

De la Redacción
Afp
Dest regresa con esguince al Barça

Madrid. El Barcelona anunció ayer que Sergiño Dest tiene un esguince en el tobillo derecho, que sufrió en el duelo de Estados Unidos contra Canadá el pasado 5 de septiembre. Así, el técnico del Barça, Ronald Koeman, no podrá contar con un habitual en su once de cara el regreso de la Liga y el inicio de la Champions.

Meten presión para un nuevo estadio de los Tigres

Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, mencionó ayer que está presionando a Mauricio Doehner, presidente del Comité de Enlace Cemex-Tigres, para que el nuevo estadio de los universitarios comience a construirse en la recta final de este 2021. Yo lo estoy presionando para que ya este año empecemos el nuevo estadio ahí en la Uni, a un lado del otro, sin perder tiempo, declaró García a Mediotiempo.

Europa Press
De la Redacción
Entrenador José Peláez resalta entrega y crecimiento incalculable de atletas paralímpicos en Tokio 2020

José Peláez, entrenador de natación paralímpica que cosechó seis medallas (dos de oro y cuatro de bronce) con cuatro deportistas, atribuyó los buenos resultados generales de la delegación mexicana a la entre-ga de los atletas para sobreponerse a la adversidad de la pandemia.

Juan Manuel Vázquez
Abril Del Río
Giuliana Olmos, finalista del US Open

La mexicana Giuliana Olmos y el salvadoreño Marcelo Arévalo derrotaron 6-4, 6-4 y 10-6 a la dupla del australiano Max Purcell y la ucrania Dayana Yastremska, para avanzar a la final del Abierto de Estados Unidos, que disputarán frente al binomio estadunidense integrado por Jessica Pegul y Austin Krajicek, quienes a su vez derrotaron al británico Joe Salisbury y la también estadunidense Desirae Krawczyk, para ir por el título del último Grand Slam del año.

La joven Raducanu sorprende en EU

Nueva York., La británica Emma Raducanu, de 18 años, se convirtió en la semifinalista más joven del Abierto de Estados Unidos llegando desde la fase previa, en una jornada en que Alexander Zverev accedió a semifinales donde aguarda por un posible duelo ante Novak Djokovic, quien busca un histórico título 21 de Grand Slam. Raducanu, número 150 del ranking mundial, batió 6-3 y 6-4 a la suiza Belinda Bencic, campeona olímpica de Tokio 2020. Es la semifinalista más joven del US Open desde Maria Sharapova en 2005. Zverev, subcampeón en el Abierto de EU de 2020, salvó un punto de set inicial para fulminar por la vía rápida al sudafricano Lloyd Harris por 7-6 (8/6), 6-3 y 6-4.

De la Redacción
Afp
Raikkonen tampoco correrá en Italia

El finlandés Kimi Raikkanen (Alfa Romeo), quien dio positivo al Covid-19 antes del Gran Premio de F1 de Países Bajos la semana pasada, se perderá también la carrera que se disputará este fin de semana en el circuito italiano de Monza, informó ayer su escudería. El piloto de 41 años, campeón del mundo de Fórmula 1 en 2007 y que acababa de anunciar su retirada al final de la presente temporada, era asintomático en el momento de anunciarse que se había contagiado. Será sustituido por el polaco Robert Kubica.

Saltadora Mariya Lasitskene confirma superioridad

Zúrich. La rusa Mariya Lasitskene, campeona olímpica en salto de altura en Tokio 2020, se impuso con el mejor resultado mundial del año (2.05 metros), en la primera tanda de las finales de la Liga de Diamante de atletismo en Zúrich. La rusa de 28 años superó en la prueba a la ucrania Yaroslava Mahuchikh (2.03) y a la australiana Nicola McDermott (2.01) .

Afp
Afp
Al cierre
EU golea 4-1 a Honduras
Foto
▲ El hondureño Maynor Figueroa cayó frente a Ricardo Pepi, de Estados Unidos, en partido jugado en San Pedro Sula. Foto Afp
Al cierre
Djokovic elimina al italiano Berrettini

Nueva York. El tenista serbio Novak Djokovic venció al italiano Matteo Berrettini en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos y se encuentra a dos victorias de ganar los cuatro Grand Slam de 2021.

De la Redacción
Ap