Política
Ver día anteriorViernes 3 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El INM revisa el proceder de su personal en las acciones de control
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de septiembre de 2021, p. 8

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que revisa el proceder de su personal en los operativos de control y verificación que se han llevado a cabo en los días recientes en Chiapas, luego de darse a conocer diversas agresiones de estos agentes en contra de personas sin documentos de residencia.

Puntualizó que se da seguimiento a los incidentes ocurridos que se han difundido en redes sociales, para tomar las medidas correspondientes a fin de que la actuación del personal se apegue a los protocolos establecidos.

En una tarjeta informativa, el INM se refirió a las denuncias que hicieron representantes de medios de comunicación en el sentido de que fueron agredidos por el personal migratorio, para interferir o censurar su trabajo, así como reprimir la libertad de expresión.

Al respecto, el instituto manifestó que también revisa esos casos, luego de refrendar su respeto por el trabajo periodístico.

No impedimos en ningún momento documentar las labores llevadas a cabo en los despliegues del personal, y muestra de ello es la amplia cobertura que se le ha dado al tema, subrayó.

El organismo aseguró tener la responsabilidad de garantizar la labor de los medios de comunicación, a los que pedimos su comprensión para la realización de nuestras labores.

El instituto resaltó que sus agentes tienen en sus atribuciones legales, mantener una migración segura, ordenada y regular, sin obviar que deben actuar bajo los protocolos establecidos en sus reglamentos y lineamientos.