Política
Ver día anteriorViernes 3 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tres panistas se han registrado para dirigir el blanquiazul
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de septiembre de 2021, p. 6

La Comisión Organizadora Nacional de la Elección de la próxima dirigencia del PAN ha recibido las cartas de intención de contender por el cargo de los ex diputados Adriana Dávila Fernández y Gerardo Priego Tapia, así como del dirigente con licencia Marko Cortés Mendoza.

Por su lado, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, declinó ayer sus aspiraciones al puesto por considerar que no existen las condiciones democráticas que por vocación, convicción y por el bien de México, debieran animar la vida interna de Acción Nacional.

En un video colocado en su cuenta de Twitter, expresó que se requiere un partido que no se conforme con ser beneficiario del voto de castigo contra otros y anunció que será parte de una nueva narrativa panista que sea propositiva y autocrítica.

La comisión informó que a los aspirantes se les entregó el listado nominal preliminar en formato electrónico para que pueda recolectar rubricas de apoyo, previa firma del compromiso de confidencialidad del padrón. Los interesados en la jefatura panista tienen prohibido realizar cualquier actividad de promoción del voto a su favor hasta que no empiécela campaña el 24 de septiembre.

Las solicitudes de registro como candidatos se recibieron desde el 23 de agosto y el periodo para hacer dicho trámite concluye el 14 de septiembre. La Comisión tiene hasta el 23 de este mes para resolver su procedencia.