Capital
Ver día anteriorJueves 2 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Repudia Delgado resolución del Tribunal; panistas están detrás de la sentencia: Isabela Rosales

El único interés es perjudicar nuestro movimiento

 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de septiembre de 2021, p. 32

Las reacciones del presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, y del secretario de Gobierno, Martí Batres, no se hicieron esperar. Repudiaron la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de retirar, a última hora, de madrugada y sin razones jurídicas la diputación a José Luis Rodríguez.

“Pues como se está haciendo costumbre por parte del Tribunal, de madrugada y a escondidas, nos dieron un golpe más a nuestro movimiento. Sin que hubiera interés jurídico de nadie de por medio, decidieron eliminar de la lista plurinominal a quien sería coordinador de nuestra bancada en el Congreso de la Ciudad de México.

El único interés es perjudicar a nuestro movimiento, que siempre ha privilegiado la paridad, y aún así nos dieron este golpe, afirmó Delgado Carrillo.

De acuerdo con los legisladores, Isabela Rosales Herrera ni siquiera impugnó la decisión del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, por lo que acusaron a los panistas de estar detrás de la decisión de los magistrados federales.

Poco profesionalismo y parcialidad

Por su parte, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México dijo que es muy lamentable este tipo de decisiones en el filo del inicio de la nueva Legislatura; es poco profesional, denota una tendencia parcial y por desgracia no es la única que ha habido, hay otras que incluso ha comentado la jefa de Gobierno, señaló en alusión a la sentencia que quitó una diputación federal del distrito 3 de Azcapotzalco, que había obtenido Gabriela Jiménez, de Morena, para asignarla a Acción Nacional.

Sin embargo, el funcionario aseguró que la determinación, que para algunos legisladores de Morena tenía la intención de desestabilizar a su bancada, hizo que se definiera bajo unanimidad a quien será su coordinadora y su vicecoordinadora, y nos comunicaron que van a seguir una política de principios para consolidar el proceso de transformación que vive la ciudad y con toda seguridad lograrán mantener el diálogo y la concertación con la oposición.

La bancada del partido en el gobierno acordó que Martha Ávila Ventura continúe al frente de los diputados morenistas, mientras de vicecoordinadora fungirá Guadalupe Morales Rubio.