Estados
Ver día anteriorMiércoles 1º de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Enfrenta diputado electo del PAN juicio por violación
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de septiembre de 2021, p. 30

Irapuato, Gto., La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó a un juez de control que el diputado federal electo Jorge Alberto Romero Vázquez, del Partido Acción Nacional (PAN), sea vinculado a proceso por el delito de violación en agravio de la hija de un prestigiado empresario de Irapuato.

Aunque la fiscalía no ha informado sobre este caso, este martes a la una de la tarde se inició la audiencia de imputación contra el también ex director del Instituto de la Juventud Guanajuatense y yerno de Jorge Estrada Palero, ex alcalde de Irapuato.

Asimismo, fue coordinador de planeación e innovación gubernamental del gobierno de Irapuato y director de relaciones públicas del programa de becas Educafin.

Al cierre de esta edición, el juez de control del juzgado de oralidad penal no había decidido si vinculaba a proceso al panista, quien tendría que permanecer en prisión preventiva el tiempo que dure el juicio.

Fuentes de la FGE confirmaron que Romero Vázquez fue acusado de violación. De hecho, no rindió protesta como diputado federal y el puesto lo asumió su suplente, Salvador Tovar Vargas.

El Comité Estatal del PAN solicitó a Jorge Romero Vázquez que no rindiera protesta para que enfrente la denuncia, reveló el líder panista Román Cifuentes Negrete.

Es un tema muy delicado y tenemos que ser congruentes con lo que siempre hemos manifestado en Acción Nacional: se tiene que aplicar la ley. Le dijimos que lo más responsable era que se acercara a las autoridades, expresó.