Espectáculos
Ver día anteriorMartes 17 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nicole Kidman protagoniza serie sicodélica y loca que se ríe de la industria del bienestar
Foto
▲ La actriz australiana, en imagen de la serie Nine Perfect Strangers.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de agosto de 2021, p. 9

Los Ángeles., No le pidas al reparto que describa Nine Perfect Strangers, la nueva serie de televisión de la empresa Hulu basada en un programa supervendido de 2018 de Liane Moriarty.

Es tan sicodélica y alocada. Te reto a que nos preguntes a cualquiera de nosotros de qué género es. No tenemos ni idea, dijo Nicole Kidman a la prensa.

La actriz encabeza un reparto que incluye a Melissa McCarthy, Bobby Cannavale y Michael Shannon en la historia de nueve personas adineradas y estresadas que se van de retiro a un remoto complejo turístico.

La serie es, en parte, una sátira de la industria del bienestar. Kidman interpreta a una misteriosa gurú de la salud que promete una experiencia que cambia la vida utilizando métodos no convencionales que van más allá de los masajes y el yoga.

Está coescrita y producida por David. E. Kelley, que con Kidman también estuvo en el equipo detrás de la exitosa adaptación televisiva de Big Little Lies en 2017, también basada en una novela de Moriarty.

De alguna manera se adentra en algunas cuestiones existencialistas más importantes, dice Kidman. ¿Qué es la realidad? ¿En qué lugar puedes elegir existir?¿Podemos alterar esto? ¿Existe otra realidad a la que podamos acceder que tal vez sea más deseada?

Kidman interpreta a Masha, el misterioso gurú del que tiene un método de tratamiento inusual.

Los extraños incluyen un escritor de romance infeliz, una ex estrella del fútbol, una pareja aburrida, un divorciado que hierve a fuego lento de ira, un hombre gay misterioso y tres miembros de una familia que lloran la pérdida de un cuarto. Su retiro de 10 días se cuenta en ocho episodios, como un misterio de salón estilo Agatha Christie mezclado con un adulto The Breakfast Club.

Algunos de los temas que trata la serie son la adicción, la influencia deformante de las redes sociales, la supresión emocional, el síndrome del impostor y los complicados matices del duelo.

Los nueve visitantes, así como el personal del spa, incluida Masha, de alguna manera, sufren.

¿Qué harías para aliviar el dolor? ¿Qué tan lejos irías?, pregunta Kidman. Éstas preguntas son realmente interesantes para mí, especialmente cuando se presentan en un formato entretenido.

“Ciertamente, pensé en el terror y también en los thrillers, pero al final del día, aunque estamos jugando con esos temas, se trataba de los personajes”, dijo Jonathan Levine, director de Nine Perfect Strangers.

McCarthy, que interpreta a una escritora de novelas románticas con el corazón roto y una carrera en declive, dijo que la serie plantea grandes cuestiones filosóficas, como ¿qué cambiará cuando te vayas? ¿A quién le importará? ¿Qué has dejado atrás?

También “‘plantea cuestiones muy importantes, y a mí me aterraba la idea que me atacaran las hormigas gigantes”, agregó.