Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Goles son amores y la liga femenil los dio a racimos

Con un hombre menos, América derrota 1-0 al Atlas y ya es líder
Foto
▲ Sebastián Córdova, atacante que sobresalió en Tokio, fue autor del único tanto ayer en el estadio Jalisco. En la imagen, contorsiona en el aire frente al defensa del Atlas Hugo Nervo. Foto JamMedia

Chivas y Santos empatan sin goles

De La Redacción
Chivas, invictas, golean 6-0 a Necaxa; encabezan la liga femenil
Murió el legendario Gerd Müller

Tiene el récord de máximo anotador de la Bundesliga

De La Redacción
Ap y Afp
Piqué asume el mando y guía al Barça en la victoria sobre Real Sociedad

Barcelona. Barcelona se levanta tras el golpe de la salida de Lionel Messi. Un blau-grana raro; sin el argentino pareciera una formación con un hueco insalvable, pero Gerard Piqué asumió el rol protagónico, no sólo con su sacrificio salarial y comandó una victoria 4-2 sobre la Real Sociedad.

Ap y Afp
Reuters, Afp y Ap
Difícil, resistirse al boxeo profesional: Óscar Valdez 

La tentación del dinero es muy poderosa para un boxeador amateur mexicano con sueños olímpicos. Óscar Valdez, campeón mundial superpluma del CMB, resistió con devoción atlética para cumplir dos ciclos, algo poco frecuente en este país, y participar en los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012.

Mi misión es dar medallas a México: Bautista; suma 92

Cuando se ganan preseas olímpicas son los deportistas quienes se llevan los honores; sin embargo, detrás de ellos está la persona que los conoce y guía como si fuera un padre para que alcancen sus metas. Me siento en paz, esa es mi misión de vida: dar medallas a México, afirma el entrenador de clavados, Iván Bautista.

Juan Manuel Vázquez
Rosalía A. Villanueva
Tottenham le pega al vigente campeón

Londres. El vigente campeón de la Premier League, el Manchester City, de Pep Guardiola, perdió 1-0 ante el Tottenham en el inicio de la defensa de su título este domingo en la primera fecha del campeonato inglés, mientras el West Ham ganó en la cancha del Newcastle (4-2) en un día histórico para Michail Antonio, quien igualó al italiano Paolo Di Canio como máximo anotador de los hammers con 47 dianas.

Ajax no negociará a Edson Álvarez

Edson Álvarez es innegociable y continuará en el Ajax, así lo confirmó su técnico, Erik Ten Hag, quien puso fin a los rumores de su posible salida al Rennes de la Ligue 1 de Francia, equipo que habría ofrecido 20 millones de euros por el mexicano. En lo que a mí respecta no es un problema, podemos cerrar ese libro porque Edson Álvarez jugará en el Ajax este año, reveló el estratega a la cadena Nos.

Afp
De la Redacción
Matan a directora del Spa-Francorchamps

Bruselas. La francesa Nathalie Maillet, directora del circuito de Spa-Francorchamps en el que se disputaba ayer el último día del rally de Ypres, octava cita del campeonato del WRC, fue encontrada muerta por disparos en su domicilio, según anunciaron medios locales, que citan a la fiscalía. La noche del sábado, Maillet, de 49 años, fue asesinada por su marido, quien también mató a una amiga de su esposa. Después de los disparos, el autor de los hechos se suicidó con la misma arma. 

Tonatiu López se lleva el triunfo en los 800 metros

Luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde llegó a semifinales, el sonorense Tonatiu López ganó el primer lugar en los 800 metros con un cronómetro de 1:46.03 minutos en el Ed Murphey Classic, en Memphis, Tennessee.

Afp
De la Redacción
México gana 5 preseas de judo en Cali

El judo mexicano ganó tres medallas de oro por conducto de Eduardo Sagastegui (50 kilogramos), Ilse Martínez (-52) y Bárbara Padilla (-70) en el Campeonato Panamericano de Cali, Colombia, donde también se obtuvieron las preseas de bronce con Juan Pablo Ramírez y Ariadna de la Cruz en sus respectivas divisiones.

Al cierre
Con jonrones, Dodgers apalean 14-4 a Mets

Una seguidilla de bambinazos de Justin Turner, Will Smith, Max Muncy con dos y Matt Beaty llevaron a los Dodgers de Los Ángeles a apalear 14-4 a los Mets de Nueva York para completar la barrida en el Citi Field.

De la Redacción
De La Redacción y Ap