Mantiene la esperanza de regresar
difícila sus 40 años.
Soy realista, dijo.Foto Ap
Lunes 16 de agosto de 2021, p. 4
Roger Federer se someterá a su ter-cera cirugía de rodilla derecha y se perderá el Abierto de Estados Uni-dos, dado que el proceso de rehabili-tación lo mantendrá fuera de las can-chas varios meses, lo que hace plantear la hipótesis de una retirada.
Estaré con muletas durante muchas semanas y luego también fuera del juego durante meses
, dijo el suizo en un video publicado en su cuenta de Instagram.
Quiero darme un rayo de esperanza también para volver al tour de alguna forma. Soy realista... sé lo difícil que es hacer esto a esta edad (40 años) y pasar por otra cirugía... pero quiero estar saludable y pasaré por el proceso de rehabilitación. Intentaré volver lo más fuerte posible. Creo que pensar en estar activo me va a ayudar este largo perio-do
, sostuvo.
Federer, 20 veces campeón de torneos Grand Slam, se sometió a dos cirugías de rodilla en 2020 que resultaron en más de un año de rehabilitación, y el regresó a la acción en marzo, 13 meses después de su salida en las semifinales del Abierto de Australia el año pasado.
El ex número uno del mundo se retiró del Abierto de Francia a pesar de ganar su partido de tercera ronda para guardarse a la temporada de césped, donde buscaba un noveno título en Wimbledon, pero fue derrotado en cuartos de final por Hubert Hurkacz.
Luego se retiró de los Juegos Olímpicos de Tokio, así como de varios eventos previos al Abierto de Estados Unidos, que se celebrará del 30 de este mes al 12 de septiembre.
Medvedev, campeón del Masters 1000 de Toronto
El ruso Daniil Medvedev, primer cabeza de serie, venció al estadunidense Reilly Opelka por 6-4 y 6-3 para quedarse con el título del Masters 1000 de Toronto.
Medvedev superó a Opelka en una hora con 27 minutos. Anotó seis aces y además neutralizó el potente saque de su rival.
Se convirtió en el segundo tenista ruso en ganar el torneo. Marat Safin fue el primero en 2000.
En Montreal, la italiana Camila Giorgi, 71 del mundo, sorprendió por 6-3 y 7-5 a la checa Karolina Pliskova, cuarta favorita. Es la primera de su país en levantar el trofeo del WTA 1000.