Cultura
Ver día anteriorSábado 7 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Leer es resistir
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de agosto de 2021, p. 8

En rueda de prensa virtual para anunciar la 33 edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2021 (Filbo), Enrique González Villa, presidente de la Cámara Colombiana del Libro, evocó la edición de 2019, la más exitosa que hemos hecho, con 605 mil visitantes, mil 900 actos culturales, 500 expositores, 900 mil libros vendidos, 27 mil millones de pesos (colombianos) en ventas.

Nicolás Montero, secretario de Cultura, Recreación y Deporte, de Bogotá, habló de la red de bibliotecas de su país. Dijo que el encuentro sirve para potenciar una convicción que trabajan con la Secretaría de Educación: La idea de saber que leer significa la vida, que los libros sólo existen cuando los abrimos y cuando empezamos a conversar con ellos.

Agregó que la lectura nos ha hecho parte de la resistencia en esta época tan dura. Tenemos que celebrar el espíritu de la lectura en el sentido de leer y resistir. Insistió en la creación de una escuela formadora de lectores.

Las actividades de los 17 días que durará la feria se pueden consultar en https://feriadellibro.com/es/agenda&f=0&l=&c=&h=&t. La página web de la Filbo digital 2021 es http://feriadellibro.com.