Deportes
Ver día anteriorMartes 13 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Sólo la vacuna devolverá la fiesta al futbol

Liga Mx, Femexfut y Ssa impulsan campaña de vacunación por Covid

Aprovechan visibilidad del futbol

Inoculación masiva es la única vía para que logremos superar la pandemia: Mikel Arriola

De La Redacción
Derrotas ante Brasil no me quitan el sueño: Maribel Domínguez 
Karla Torrijos
Ap y Afp
Tri femenil está para cosas grandes

La selección femenil mayor, dirigida por Mónica Vergara, tiene un potencial inmenso y está para cosas grandes, aseguró la portera tricolor Cecilia Santiago, quien además consideró que el nivel de las jugadoras mexicanas ha mejorado gracias a la creación de la Liga Mx Femenil.

Reynoso promete eliminar al Arcahaie

La Máquina tienen en la mira dos torneos, Concachampions y Liga, y este martes va por el objetivo inmediato: vencer en el estadio Azteca al haitiano Arcahaie e instalarse en los cuartos de final, señaló el entrenador Juan Reynoso, quien desdeñó las críticas por el empate sin goles en el juego de ida ante un equipo casi amateur, pero que tiene un amor propio que uno nunca quisiera perder.

Karla Torrijos
Marlene Santos Alejo
Sevilla gana 4-3 al Celta de Vigo
Foto
▲ En vibrante juego de ida y vuelta que cerró la fecha 30 de la liga española, el Sevilla superó de visitante por 4-3 al Celta de Vigo y se consolidó en el cuarto puesto con 61 puntos, a seis del líder Atlético de Madrid, que suma 67. Los goles del anfitrión fueron de Iago Aspas (20’ de penal y al 23’) y de Brais Méndez (43’). Por la visita, Jules Koundé (7’), Fernando (35’), Ivan Rakitic (60) y Alejandro Papu Gómez (76’). En la imagen el portero del Celta, Yassine Bounou Bono, detiene un disparo de Facundo Ferreyra. Foto Afp
Gutiérrez es baja y se pierde la temporada

El mexicano Erick Gutiérrez se perderá por lesión el resto de la temporada con el PSV, así lo anunció ayer el club holandés. El PSV, sin especificar la lesión que sufrió Gutiérrez ni la zona afectada, reveló que el mediocampista se lastimó la semana pasada en un entrenamiento, pero ya se encuentra en México, donde comenzará su rehabilitación. Guti venía saliendo de una lesión de tobillo que lo marginó cinco meses.

De la Redacción
Xolos anuncia la salida de Guede

Los Xolos de Tijuana anunciaron ayer la salida del técnico Pablo Guede un día después de la dolorosa caída que sufrió el equipo fronterizo a manos del Mazatlán. El argentino deja al equipo en zona de reclasificación en el lugar 12, luego de cuatro victorias, cuatro empates y seis derrotas. Miguel Herrera suena para llegar al conjunto canino.

San Luis volverá a recibir afición

El Atlético San Luis anunció ayer que volverá a recibir público en el estadio Alfonso Lastras. En redes sociales, el club potosino informó que obtuvo el aval de las autoridades de salud de la región para reabrir el inmueble este viernes en el enfrentamiento ante el Puebla. El aforo será de 25 por ciento.

De la Redacción
De la Redacción
Everton empata y deja ir puntos vitales

Londres. El Everton (8º) no pudo pasar del empate sin goles en su visita al Brighton (15º) y prácticamente se despide del sueño de jugar la próxima Liga de Campeones. Con este resultado, el Everton suma 48 puntos y queda a siete del West Ham (4°), que marca la zona de Champions. En otro partido, el West Bromwich (19º) superó 3-0 al Southampton (14º).

Barcelona, el club más valioso

El Barcelona ha superado al Real Madrid para convertirse en el club de futbol más valioso del mundo; está valuado en 4 mil 760 millones de dólares, según la lista publicada el lunes por la revista Forbes. El Madrid, que ha encabezado la lista en cinco ocasiones, se encuentra en segundo lugar con 4 mil 750 millones. El Bayern Múnich ocupa el tercer puesto con 4 mil 215 millones, mientras los seis grandes de la Premier League (Manchester United, Liverpool, Manchester City, Chelsea, Arsenal y Tottenham) ocuparon el top 10.

Afp
Reuters
Rechaza 70% de japoneses los JO

Celebran triunfo de Hideki Matsuyama

Estar con Canelo es salir a la luz: campeón Elwin Soto

Elwin Soto es campeón mundial desde hace un par de años. Pero sabe que aún tiene un reconocimiento discreto fuera del mundo del boxeo. Por eso celebró con entusiasmo que será parte de la cartelera del peleador mexicano más famoso del momento, Saúl Canelo Álvarez, el próximo 8 de mayo, en el estadio de los Vaqueros de Dallas en Arlington.

Ap y Afp
Juan Manuel Vázquez
Minnesota suspende juego por muerte de Daunte Wright

Minneapolis. Los Mellizos de Minnesota suspendieron el juego contra los Medias Rojas de Boston luego de que una agente de policía mató a tiros a un joven de raza negra.

Julian Edelman, receptor de Nueva Inglaterra, se retira

Lo había sugerido. Pero ahora lo hizo público: el receptor abierto de los Patriotas de Nueva Inglaterra Julian Edelman se retira de la liga. El tres veces campeón con los Pats lo anunció en redes sociales tras no aprobar los exámenes físicos. Nada en mi carrera ha sido fácil. Y no es de extrañar, esto tampoco va a ser fácil , dijo.

Ap y Afp
Ap
Madrid, sede de final de Copa Davis 2021

La Federación Internacional de Tenis (FIT) confirmó las ciudades de Madrid, Turín e Innsbruck como sedes de la etapa final de la Copa Davis 2021. Según reveló el ente deportivo, las urbes europeas acogerán dos de los seis grupos; con la capital española como escenario para los partidos de semifinales y la disputa del título, entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre próximo.

Daniela Torres merece más: Lozano

Daniela Torres es una chica muy sencilla, disciplinada, se merece eso y mucho más. No es una sorpresa, sino una realidad, expresó Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, al congratularse de que la queretana se integre al equipo olímpico tras dar la marca en Italia el domingo, pues no se tenía equipo completo en mujeres ni en varones desde Pekín 2008. Elogió el trabajo del entrenador Enrique Hernández, quien tiene cuatro maratonistas clasificados (Daniela, Juan Joel Pacheco, José Luis Santana y Jesús Esparza). Es histórico y creo que sin hablar de más nos va a ir muy bien, sostuvo.

Prensa Latina
Rosalía A. Villanueva
Listo para Olímpicos, el selectivo mexicano de softbol

Conformada por una mayoría de jugadoras que viven en Estados Unidos, la selección mexicana de softbol está a 100 días de su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio para enfrentar a Canadá, en el estadio de Fukushima Azuma, el 21 de julio, cuando abre el calendario de competencias como antesala para la ceremonia inaugural. El primer partido va a ser importante, pero no tenemos que descuidar los demás. Todos los equipos van a ir a la guerra y tienen diferentes características, afirmó en un comunicado del Comité Olímpico Mexicano Stefanía Ardilla, quien disfruta el proceso de preparación que han realizado en el país vecino del norte.

Al cierre
Puebla derrota 3-1 al Pachuca y se coloca en los primeros puestos de la tabla

Gracias a un gol de vestidor y otro agónico, el Puebla logró ubicarse en puestos que dan acceso directo a la liguilla tras vencer 3-1 al Pachuca, ayer en el partido que cerró la jornada 14 del torneo Guardianes 2021, efectuado en el estadio Hidalgo, que contó con aficionados.

De la Redacción
De La Redacción
Al cierre
Los Yankees ganan a los Azulejos 3-1 en las Grandes Ligas

Miami. Jonrones de Kyle Higashioka y un excelente trabajo monticular del astro Gerrit Cole le dieron el triunfo 3-1 a los Yankees de Nueva York sobre los Azulejos de Toronto, este lunes en las Grandes Ligas.

Al cierre
Randle guía a Knicks a victoria sobre Lakers

Nueva York., Julius Randle contabilizó 34 puntos y 10 rebotes frente a su equipo anterior y los Knicks de Nueva York se impusieron este lunes 111-96 a los Lakers de Los Ángeles para hilvanar su tercera victoria.

Afp
Ap