Capital
Ver día anteriorMartes 13 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Defiende Sheinbaum la eficacia de vacunas; las aprobó la Cofepris

Indispensable, recibir la segunda inmunización

Es alta la protección en los casos de cuadros graves de Covid-19, dice la mandataria

Alejandro Cruz Flores
Diabetes triplica e hipertensión duplica el riesgo de morir por Covid: Clark García

Obesidad, otro factor letal

Es necesario caminar hacia un modelo de salud más preventivo, señala Sheinbaum

Laura Gómez Flores y Sandra Hernández García
Alejandro Cruz Flores
Presentan en IECM quejas contra PVEM por incumplir acuerdos
Participará la jefa de Gobierno en la cumbre climática 2021

A invitación del gobierno de Estados Unidos, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, será oradora en la Cumbre de líderes sobre el clima 2021 que se realizará el 22 de abril de manera virtual.

Sandra Hernández García
Alejandro Cruz Flores
Cuestionan a nueva titular de la Comisión de Búsqueda

Integrantes del colectivo Hasta Encontrarles CDMX lamentaron la designación de Lizzeth Hernández Navarro como titular de la Comisión de Búsqueda, quien no cumple a cabalidad con los requisitos para ocupar el cargo y carece de un plan de trabajo. Solicitaron a la Secretaría de Gobierno reponga el proceso de selección, ya que fue turbio.

Serán sancionados dueños de líneas de teléfono usadas para llamadas de broma

Los dueños de líneas telefónicas que sean utilizadas para hacer llamadas de broma a los servicios de emergencia de la Ciudad de México podrán ser sancionados administrativamente, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dejó vigente un artículo de la Ley de Cultura Cívica que impugnó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CDNH).

Laura Gómez Flores
Eduardo Murillo
Madre de víctima de multihomicidio pide a FGJ disculpa pública

A casi seis años de distancia del multihomicidio ocurrido en la colonia Narvarte, Mirtha Luz Pérez Robledo, poeta, escritora y madre de una de las víctimas desistió de la indemnización inmaterial o punto de reparación que la Fiscalía General de Justicia propuso, no así de la disculpa pública, que sigue pendiente.

Incursiona firma china en la Ceda con app para entrega de productos

Con una oferta para entregar desde un kilo hasta la posibilidad de transportar volúmenes de verduras, hortalizas y mercancías en general de más de una tonelada, empresas chinas que ofrecen transportes de carga por aplicación (app) buscan conquistar el megamercado que representa la Central de Abasto (Ceda) de la Ciudad de México, informó la empresa china Lalamove.

Laura Gómez Flores
Bertha Teresa Ramírez
Caos en Balderas
Foto
▲ Las obras que realizan trabajadores del gobierno de la ciudad en la avenida Balderas han provocado congestiones viales en los días recientes, ante la molestia de peatones y automovilistas, que ven retrasados sus traslados. Foto María Luisa Severiano