Economía
Ver día anteriorJueves 1º de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Avances en la vacunación mejoran perspectivas de crecimiento de 4.6 a 5.3%
Foto
▲ El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, entregó ayer los Precriterios de Política Económica. Foto Luis Castillo

Favorecen mejor desempeño de la economía global y petroprecios

Estados y municipios recibirán recursos adicionales a los previstos: Hacienda

Israel Rodríguez
Critica la oposición el optimismo de las metas económicas
Se privilegia la disciplina fiscal, destacan analistas

Las metas planteadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en los Precriterios de Política Económica para 2022, fueron calificadas desde conservadoras hasta ambiciosas por especialistas del sector financiero.

Enrique Méndez
Julio Gutiérrez
Cementeras y empresas de consumo, ganadoras en el primer trimestre

Son termómetro de la inversión y la economía familiar

Proyecta OMC crecimiento del comercio global de 8%

Ginebra. La Organización Mundial del Comercio (OMC) revisó ligeramente al alza sus previsiones sobre el crecimiento global del intercambio de bienes este año, pero advirtió que las perspectivas están empañadas por los riesgos en el lanzamiento de vacunas contra el coronavirus y la posible aparición de cepas resistentes a las inoculaciones.

Braulio Carbajal
Reuters, Afp y Pl
Gobierno de EU dice que buscará trato justo para compañías energéticas

El gobierno de Estados Unidos está comprometido a defender un trato justo para las compañías estadunidenses en el sector energético mexicano y a exigir que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla con los compromisos suscritos bajo el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), dijo hoy la autoridad comercial estadunidense.

Sube salario mínimo en Nueva Zelanda; más impuestos a ricos

A fin de impulsar la economía luego del impacto por la pandemia de Covid-19, el gobierno neozelandés decidió este jueves un incremento al salario mínimo, así como elevar los impuestos a los más ricos, medidas que entraron en vigor este jueves.

De la Redacción
De la Redacción
Nuño Lara releva a Escalante Sauri como subsecretario de Infraestructura en la SCT

Jorge Nuño Lara, hasta marzo de 2021 jefe de la Unidad de Inversiones de Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pasa a ser subsecretario de Infraestructura en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en sustitución de Cedric Iván Escalante Sauri.

Tuvo GB la mayor contracción en tres siglos
Foto
▲ La economía británica, castigada por el coronavirus, creció más rápidamente de lo que se pensaba en los últimos tres meses del año pasado, pero de todas formas sufrió en 2020 la mayor contracción en más de tres siglos, según la Oficina de Estadísticas Nacionales. El producto interno bruto aumentó 1.3 por ciento entre octubre y diciembre con respecto al trimestre previo, pero en 2020 cayó 9.8 por ciento, ligeramente menos de la caída de 9.9 por ciento que se calculó inicialmente. La imagen, en el centro de Londres. Foto Afp, con información de Reuters
De la Redacción
Crédito a familias, el más afectado tras un año de pandemia: BdeM

Un año después del inicio de la pandemia de Covid-19, el crédito destinado a las familias mexicanas ha sido el más afectado. De acuerdo con datos oficiales, al cierre de febrero de 2021 el monto otorgado a los hogares por la banca comercial registró una caída de 13.6 por ciento en comparación con igual mes de 2020.

Morosidad alcanza récord en febrero
Foto
▲ La cartera vencida de la banca muestra el efecto de la crisis económica en los usuarios. Foto María Luisa Severiano
Braulio Carbajal
Julio Gutiérrez