Economía
Ver día anteriorDomingo 28 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para tomar en cuenta
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de febrero de 2021, p. 17

En la primera semana de marzo la información financiera y económica estará relacionada con el desempeño del mercado interno y las perspectivas para los siguientes meses. Con la publicación del Informe trimestral del Banco de México (BdeM), se anticipa una actualización de las perspectivas de crecimiento para 2021 y 2022.

México

Lunes 1

El Banco de México dará a conocer el flujo de remesas familiares en enero. Monex anticipa que serán de 3 mil 250 millones de dólares.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicará la Encuesta mensual de opinión empresarial.

Martes 2

El BdeM publicará la encuesta mensual de expectativas, que levanta entre analistas del sector privado nacional y extranjero.

La Secretaría de Hacienda dará a conocer el informe mensual de finanzas públicas y deuda pública, con información actualizada a enero.

Miércoles 3

El BdeM dará a conocer el informe trimestral octubre-diciembre de 2020. En ese documento, el banco central actualiza sus previsiones de crecimiento para 2021 y 2022, así como los pronósticos sobre generación de empleo formal. El Inegi da a conocer las ventas internas de vehículos ligeros correspondiente a febrero.

Viernes 5

El Inegi actualiza el Indicador mensual del consumo privado en el mercado interior, con cifras a diciembre de 2020. También publica la inversión fija bruta, al mismo mes. Citibanamex publica su encuesta quincenal de expectativas económicas.