Mundo
Ver día anteriorSábado 30 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Estalla artefacto cerca de la embajada israelí en Nueva Delhi
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de enero de 2021, p. 24

Nueva Delhi., Una explosión ocurrió ayer cerca de la embajada de Israel en Nueva Delhi, India, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí. Agregó en un comunicado que no se reportaron víctimas. La prensa israelí señaló que se trató de un artefacto explosivo improvisado.

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gabi Ashkenazi, habló con su homólogo indio, Subrahmanyam Jaishankar, después de la explosión.

El ministro de Relaciones Exteriores indio prometió actuar firmemente para encontrar a los involucrados en la explosión, señaló el comunicado de Jerusalén. Tomamos esto muy seriamente. El asunto está en investigación y no se escatimará ningún esfuerzo para encontrar a los culpables, publicó Jaishankar en su cuenta de Twitter.

Un comunicado emitido por la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, señaló que los asesores en seguridad nacional de ambos países conversaron sobre la investigación en curso.

El primer ministro Netanyahu confía plenamente en que las autoridades indias completarán la investigación y garantizarán la seguridad de los israelíes y los judíos allá, indica el comunicado.

Hasta ahora ninguna organización se ha atribuido la responsabilidad del ataque.

Las autoridades israelíes tratan el incidente como presunto ataque y por ello han dado la alerta a sus embajadas en el mundo para aumentar la seguridad.

El comunicado de la policía india describió la explosión como provocada por un aparato de muy baja intensidad e improvisado, que voló las ventanillas de tres vehículos de las cercanías, y agregó que una investigación preliminar sugiere que se trata de un intento dañino de intentar crear preocupación.