Fue lastrada por el efecto de la pandemia
Se contrajo el PIB 8.5%; resultado mejor a lo anticipado: Heath
Investiga acciones que puedan poner en desventaja a los inversionistas
El peso mexicano se depreció 49 centavos en enero, 2.46 por ciento, para cotizar este viernes en 20.44 unidades por dólar en las transacciones de mayoreo, en un arranque de año en que el curso de los mercados financieros estuvo marcado por el repunte de casos de coronavirus en varias regiones del mundo, incluido México, así como los desafíos planteados para llevar adelante un proceso de vacunación efectivo para contener la pandemia.
BBVA, el banco de mayor tamaño en el país, obtuvo utilidades por 42 mil 860 millones de pesos el año pasado, una disminución de 24.8 por ciento con respecto a 2019, informó este viernes la institución.
La titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, expuso que en el contexto de la pandemia se plantean retos específicos en materia de fomento económico, empleo, inversión extranjera directa, impulso al comercio internacional y promoción a la participación económica de las mujeres. Al comunicarse con diputados de Morena mediante una plataforma electrónica, explicó que se proyecta una política industrial y tecnológica con alto impacto en el sector laboral, así como en el desarrollo de pymes, cadenas productivas y plataformas de proveeduría nacional
. Enfocó su intervención en la importancia de lograr la simplificación administrativa a fin de agilizar trámites en áreas clave de la economía, así como promocionar y aprovechar el uso de las plataformas digitales como Data México, Exporta México y Mercado Solidario, para que inversionistas conozcan las áreas de oportunidad.