Estados
Ver día anteriorSábado 19 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Gobierno de Colima, sin dinero para pagar aguinaldos a sus trabajadores
Foto
▲ Empleados del ayuntamiento de Chilpancingo recorrieron el viernes la avenida Juárez y calles aledañas hasta llegar al zócalo capitalino, para exigir al alcalde perredista, Antonio Gaspar, explicar por qué los marginó de un alza salarial. Foto Sergio Ocampo

Federación, culpable de que se difiera la entrega: Peralta

Espera que no sea represión política por fomar parte de la Alianza Federalista

Juan Carlos Flores y Sergio Ocampo
NL: maestros achacan a líder seccional retraso en pago de la prestación
Fallas en indagatorias sobre ausentes, alerta la CEDHJ

Guadalajara, Jal., La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) evidenció, a través de una recomendación, la deficiente actuación de las autoridades en la investigación de desaparición de personas en Jalisco, sobre todo porque se ignoran los protocolos legales y se carece de coordinación entre las áreas de la Fiscalía del Estado (FE) y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

Juan Ricardo Montoya y Yolanda Chio
Juan Carlos G. Partida
Acoso militar, reportan opositores al PIM

Cuernavaca, Mor., Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa del Agua y la Tierra de Morelos, Puebla y Tlaxcala denunciaron intimidación de elementos del Ejército mexicano en el plantón que sostienen desde el 12 de diciembre –cuando marcharon contra el Proyecto Integral Morelos (PIM)– frente a la termoeléctrica que construye la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la comunidad indígena de Huexca.

Impedirán imposiciones en Morena, advierten aspirantes en Michoacán

Morelia, Mich., Aspirantes a la candidatura a gobernador por Morena, junto con decenas de simpatizantes tomaron ayer las oficinas de ese partido para advertir que no permitirán ninguna imposición, porque hay rumores de que todo está planchado por parte del dirigente nacional morenista, Mario Delgado, quien pretende imponer al senador Cristóbal Arias Solís.

Rubicela Morelos Cruz
Ernesto Martínez Elorriaga
Familiares de víctimas de la violencia en Morelos exigen a Blanco entrega de apoyos

Cuernavaca, Mor., Familiares de víctimas de la violencia en Morelos protestaron toda la tarde del viernes para exigir al gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, la entrega de ayuda y apoyos con base en las leyes generales de víctimas nacional y estatal.

Localizar a sus seres queridos sería su mejor regalo
Foto
▲ Integrantes del colectivo Regresando a Casa Morelos colocaron frente al palacio de gobierno en Cuernavaca, un árbol de Navidad decorado con las fotos de sus hijos ausentes en la entidad. Angélica Rodríguez, madre de Viridiana Morales, quien desapareció en agosto de 2011, dijo que colgaron las imágenes de sus hijos en cajitas de regalo para manifestar que su mejor obsequio en estas fechas decembrinas sería encontrar a sus familiares. Foto e información Rubicela Morelos
Rubicela Morelos Cruz,
Por la movilidad, repuntan contagios en Nuevo Laredo

Debido a la movilidad ciudadana en Nuevo Laredo, Tamaulipas, repuntaron los contagios de coronavirus, informó Jesús González Cepeda, director del hospital Covid. Comentó que hasta ayer había internados 15 pacientes, tres de ellos graves.

Javier Salinas, Silvia Chávez y René Ramón
H. Briseño, C. Figueroa, R. León, M. Navarro y A. Heras
Fallece el cura Pedro Pantoja, fundador de la Casa del Migrante en Saltillo
Foto
▲ El sacerdote Pedro Pantoja, en imagen de achivo. Foto cortesía de Martín Balandrán/ Zócalo Saltillo
Localizan 7 cuerpos en los límites de SLP y Zacatecas

Zacatecas, Zac., Los cuerpos de siete hombres ejecutados fueron hallados ayer en los límites de los estados de Zacatecas y San Luis Potosí, en actos violentos, vinculados presuntamente a la guerra que sostienen los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación en ese territorio, informó la Fiscalía General de la segunda entidad.

Leopoldo Ramos y Diana Manzo
Alfredo Valadez Rodríguez