Estados
Ver día anteriorViernes 27 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ayuntamiento de Guaymas usa fosas para promoverse
Foto
▲ La presidenta municipal de Guaymas, Sonora, la morenista Sara Valle Dessens, entregó palas con el logotipo del ayuntamiento a las madres del colectivo Guerreras Buscadoras, quienes localizan fosas clandestinas. Foto Cristina Gómez Lima

Reunión con rastreadoras

Entrega edil palas con logo oficial y colores de Morena

Cristina Gómez Lima
Madre sonorense halla restos de uno de sus hijos; me falta otro
Ultrajan y asesinan a pasajera de Uber en Hermosillo

Hermosillo, Son., Karina Badilla Castro, de 23 años, fue encontrada estrangulada y con signos de violencia sexual luego de abordar un vehículo de la plataforma Uber el domingo pasado en la ciudad de Hermosillo, informó la Fiscalía General del Estado; su familia exigió justicia.

Cristina Gómez Lima y Antonio Heras
Cristina Gómez Lima
Alerta máxima en Balancán por lluvias

Crece nivel del Usumacinta

La alcaldesa de Chihuahua acusa a Corral de violencia política

Chihuahua, Chih., La alcaldesa de Chihuahua y aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, María Eugenia Campos Galván, acusó al gobernador panista Javier Corral Jurado de ejercer violencia política contra ella y denunció actuación irregular de las fiscalías General del Estado y Anticorrupción porque la investigan con la finalidad de impedir su postulación.

René Alberto López
Jesús Estrada
Fallece el obispo emérito de Culiacán

El obispo emérito de Culiacán, Sinaloa, Benjamín Jiménez Hernández, de 82 años de edad, falleció por Covid-19 en una clínica de Hermosillo, Sonora, informó el obispado sinaloense. El prelado fue hospitalizado a inicios de mes.

Saúl Maldonado
Irene Sánchez y Carlos Figueroa
Michoacán: agrede grupo de disidentes a profesores de la CNTE; 15 lesionados

Morelia, Mich., Profesores afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fueron agredidos por integrantes de Poder de Base –corriente expulsada de la primera organización– cuando realizaban labores sindicales en el municipio de Paracho. El ataque dejó un saldo de 15 lesionados, uno de ellos con un disparo en un pie.

La SCJN invalida el paquete fiscal aplicado este año en Morelos

El presupuesto de egresos y la Ley de Ingresos de Morelos para 2020 fueron invalidados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debido a que en su aprobación el Congreso estatal incurrió en violaciones al proceso legislativo.

Ernesto Martínez
Eduardo Murillo