Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Para España y CR7, ayer sí fue un martes 13

La velocidad y asfixiante marca de Argelia complicaron a México
Foto
▲ El equipo mexicano felicita a Diego Lainez, quien dijo que su gol llega en un momento muy bueno, porque lo necesitaba. Foto FMF/Imago7

Lainez rescató el empate 2-2 para los tricolores

El Tecatito abrió el marcador para la selección nacional

De la Redacción
Oro olímpico, gracias al préstamo de jugadores, recuerda Gutiérrez a clubes
Ucrania sorprende y derrota 1-0 a España

Alemania iguala con Suiza en la liga de naciones

Marlene Santos Alejo
Afp
Salida de Lichnovsky me motiva a buscar la titularidad: Reyes

La salida de Igor Lichnovsky no afectará a Cruz Azul de cara a la recta final de la fase regular del torneo Guardianes 2020, afirmó el canterano Josué Reyes, quien confió en que dicha baja le permitirá ganarse un lugar en el once titular.

Argentina remonta ante Bolivia y Brasil vence a Perú

La Paz. Después de 15 años sin ganar en los 3 mil 600 metros de altitud en la ciudad de La Paz, Argentina, capitaneada por el astro Lionel Messi, se impuso 2-1 a Bolivia, ayer en la segunda fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Qatar 2022, en la que Uruguay fracasó en Quito ante un Ecuador intratable que lo goleó 4-2.

Karla Torrijos
Afp
Mazatlán recibirá público ante Juárez

El Mazatlán FC abrirá este viernes las puertas de su estadio para recibir por primera vez a la afición mexicana, luego de una sequía en la Liga Mx de siete meses sin acceso a los inmuebles. El presidente municipal de esta región, Luis Benítez, confirmó a TUDN que ante los Bravos de Juárez el cuadro mazatleco jugará su primer duelo con público en la corta historia del Kraken, inaugurado en este mismo año. Reveló, además, que sólo se permitirá 30 por ciento del aforo. Sin confirmarse aún, Necaxa también tendría la autorización para recibir afición en su enfrentamiento del viernes ante Tijuana.

Pizzuto ya entrenó con el Lille francés

El mexicano Eugenio Pizzuto entrenó por primera vez con el Lille francés, luego de superar una fractura de tibia y esguince de tobillo que sufrió estando con los Tuzos del Pachuca y que lo mantuvo alejado de la actividad por más de ocho meses. El futbolista de 18 años, quien llegó a Francia el pasado agosto, terminó su rehabilitación en el Lille y ahora se espera que pronto pueda ver actividad en la Ligue 1. Al término de la sesión de ayer, el cuadro galo posteó en su Twitter: El chavo que esperabas, acompañado de una foto del futbolista tricolor.

De la Redacción
De la Redacción
Autoridades levantan confinamiento al Nápoles

Roma. El Nápoles, equipo donde milita el mexicano Hirving Chucky Lozano, recibió ayer luz verde de parte de las autoridades de salud locales para concluir su confinamiento impuesto desde el 3 de octubre, consecuencia de los tres positivos de coronavirus que presentó el equipo. Tras el último test con resultado negativo, se ha decretado el fin del aislamiento al equipo en el Training Center (Nápoles) y por eso regresamos a casa, informó el cuadro napolitano en un comunicado.

Anuncian fecha y horario del clásico español

Madrid. El primer clásico liguero entre el Barcelona y el Real Madrid se jugará el 24 de octubre a las 9 horas (tiempo del centro de México), confirmó ayer la liga española. El encuentro de la jornada 7 se disputará a puerta cerrada en el Camp Nou. Ambos equipos afrontarán su rivalidad tras debutar la próxima semana en la fase de grupos de la Champions.

Afp
Afp
CR7 da positivo al coronavirus

Lo reportan asintomático

Aceves: muy preocupante, la falta del Plan Nacional de Cultura Física y Deporte

Daniel Aceves, presidente de Medallistas Olímpicos de México, consideró que al margen de la administración de recursos y el destino final del Fondo del Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), lo más preocupante es la falta del Plan Nacional de Cultura Física y Deporte, pues más allá de que Ana Guevara deje o no la dirección de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte para contender al gobierno de Sonora, es indispensable esa carta de navegación.

Ap y Afp
Abril del Río
Lomachenko y López disputarán el sábado títulos de peso ligero

Todo estaba en contra para una función de boxeo de esta magnitud. Una pandemia que paralizó al mundo, una crisis financiera, la imposibilidad de volver a la actividad como se conocía antes y la prohibición de permitir público en las arenas, todo eso impedía producir un espectáculo semejante. Al fin, a pesar de las adversidades, este sábado pelearán la estrella ucraniana Vasyl Lomachenko contra el estadunidense de origen hondureño, Teófimo López en la burbuja de Las Vegas.

Conceden a Nadal máximo galardón

Madrid. El gobierno de España concedió a Rafael Nadal la Gran Cruz de la Orden del Mérito Deportivo, máxima distinción para un deportista español, la cual llega dos días después de que el tenista se coronó en Roland Garros por decimotercera ocasión y sumó su título 20 de Grand Slam, con lo que igualó al suizo Roger Federer. Su extenso palmarés también cuenta con dos oros olímpicos (individual y dobles) y con cinco victorias en la Copa Davis, a las que se suman múltiples fundaciones y acciones sociales.

Juan Manuel Vázquez
Afp y Sputnik
El Giro, mermado por los contagios

Tortoreto. El eslovaco Peter Sagan se llevó la victoria en la décima etapa del Giro de Italia, la cual se disputó el martes pese al retiro de los equipos Mitchelton-Scott y Jumbo-Visma por casos de coronavirus. El holandés Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma), quien pugnaba por el título, y el australiano Michael Matthews (Team Sunweb) dieron positivo entre las 571 pruebas a las que se sometieron los corredores y empleados durante la jornada de descanso el lunes. Ambos se retiraron de inmediato.

Vuelta a España, sin público en finales

Madrid. La organización de la Vuelta a España de ciclismo, que se disputará del 20 de octubre al 8 de noviembre, anunció que no permitirá el acceso de público en las etapas con salidas, metas y puestos de montaña por las restricciones motivadas por la pandemia del Covid-19. La carrera se llevará a cabo sin sus habituales acciones comerciales y publicitarias como el Parque Vuelta o la caravana para evitar cualquier aglomeración innecesaria.

Ap
Afp
Viajan mexicanos al Mundial de Medio Maratón

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Me-xicano, abanderó en breve ceremonia a los atletas que participarán en el Campeonato Mundial del Medio Maratón 2020, a disputarse el sábado en Gdynia, Polonia, donde el objetivo será mejorar sus tiempos y retomar el nivel competitivo rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio. La delegación, que viajó anoche, está conformada por Brenda Eunice Flores, Daniela Torres, Úrzula Patricia Sánchez, Andrea Soraya Ramírez, José Luis Santana, Juan Joel Pacheco y Jesús Arturo Esparza.

Al cierre
Bravos gana a Dodgers y despega 2-0 en serie por la Liga Nacional

Arlington. Con jonrones por segundo partido consecutivo de Freddy Freeman y el curazoleño Ozzie Albies, los Bravos de Atlanta vencieron a los Dodgers de Los Ángeles 8-7 y se fueron arriba 2-0 en su serie de campeonato de la Liga Nacional.

De la Redacción
Agencias
Al cierre
Diezmados por Covid-19, Titanes vencen a Bills

Nashville. La espera causada por el primer brote de Covid-19 en la NFL dejó diezmados a los Titanes de Tennessee, pero hallaron la forma de mantenerse invictos. Ryan Tannehill lanzó para tres anotaciones y logró otra mediante un acarreo en el duelo que los Titanes ganaron por paliza de 42-16 a los Bills de Buffalo.

Al cierre
Colombia empata con Chile en eliminatoria mundialista

Santiago. Colombia alcanzó en los últimos minutos el empate 2-2 en su visita a Chile, en un partido de alta intensidad por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Futbol de Qatar 2022.

Ap
Reuters