Política
Ver día anteriorViernes 14 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entrega Graue a diputados cuenta 2019 de la UNAM; dan a conocer protocolos sanitarios
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de agosto de 2020, p. 14

El rector Enrique Graue Wiechers entregó ayer la Cuenta Anual 2019 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados.

El auditor Superior de la Federación, David Colmenares, señaló que la entrega de los estados financieros de la universidad se ha caracterizado por la transparencia y la integralidad, y reconoció que esta casa de estudios haga este ejercicio de rendición de cuentas en medio de la pandemia por Covid-19.

En 2019 esta institución ejerció un presupuesto de 45 mil 796.4 millones de pesos, de los cuales se destinaron 27 mil 310.5 millones de pesos al rubro de docencia: 21 mil 201.5 millones fueron para educación superior y seis mil 109 millones para el bachillerato.

Por otra parte, en previsión del arranque del semestre 2021-1 en la UNAM, que inicia el 27 de septiembre, las autoridades de las escuelas y facultades están dando a conocer las medidas que implementarán en lo particular para prevenir contagios y desarrollar sus actividades académicas y administrativas.

En la Facultad de Ciencias, por ejemplo, el Consejo Técnico ha anunciado su determinación de que todo el ciclo se impartirá con cursos en línea. De acuerdo con el Consejo Técnico, los medios de transporte utilizados por la mayor parte de los estudiantes y profesores para llegar a la facultad, así como el tiempo requerido en sus traslados, constituyen una de las principales fuentes de riesgo de contagio. En la Facultad de Medicina, las autoridades también consideran que no es posible definir la fecha en que la comunidad podrá regresar a la actividad académica presencial plena.