Política
Ver día anteriorViernes 14 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Iniciará ciclo escolar 2020-2021 con repetición y reforzamiento del Programa Aprende en Casa
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de agosto de 2020, p. 14

El ciclo escolar 2020-2021 iniciará el próximo 24 de agosto con las primeras tres semanas dedicadas a la repetición y reforzamiento de lo aprendido en el programa Aprende en Casa I, y será hasta el 14 de septiembre cuando se inicie el proceso de enseñanza con los contenidos propios del año en curso, señaló José Luis Gutiérrez Espíndola, director de Educación Básica de la SEP.

Adelantó que cada clase por televisión durará 30 minutos y estarán ordenadas por nivel educativo, además de los contenidos, basados en los libros de texto gratuito, serán elaborados por docentes y especialistas.

En tanto, la SEP publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo que establece los calendarios escolares para el siguiente ciclo lectivo, que en el caso de educación básica tendrá 190 días efectivos de clase, mientras que en escuelas Normales y demás para la formación de maestros, de 195 días.

Gutiérrez Espíndola reconoció que el modelo de enseñanza en televisión, con el cual iniciará el ciclo escolar, nos complica las cosas, por tratarse de un medio frío, sin interacción.

Sin embargo, dijo que las medidas de emergencia sanitaria por el Covid-19 no dejaron más opciones que optar por este modelo, aunque ahora se tendrá una cobertura mucho más amplia, pues 94 por ciento de los hogares sí tienen televisión.

Explicó que, a diferencia del ciclo escolar anterior, en la nueva estrategia de Aprende en Casa II, los programas de estudio y los libros de texto estarán alineados, pues en la primera versión de la estrategia hubo cierta confusión.