Estados
Ver día anteriorSábado 1º de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan los cuerpos de una mujer y una niña en la carretera México-Puebla
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 1º de agosto de 2020, p. 27

Los cuerpos de una mujer y una niña fueron localizados a la orilla de la carretera federal México-Puebla, en el municipio de Ixtapaluca, estado de México, la tarde del viernes; ambas estaban descalzas y tenían heridas en la cabeza por disparo de arma de fuego, reportó la policía estatal.

Detalló que la adulta, de unos 45 años, y la menor, de alrededor de 13, estaban en el kilómetro 36 más 500 de la vía libre, paraje Casa Azul de la colonia Jiménez Cantú. En el sitio encontraron tres casquillos de arma nueve milímetros.

Hasta el momento no se ha informado si las víctimas ya habían sido reconocidas y las causas de la doble ejecución.

Libre, ex delegado de MC

En el estado de México, el Poder Judicial local informó que el ex representante electoral del partido Movimiento Ciudadano, Horacio Enrique Jiménez López, acusado en mayo pasado de golpear a su ex esposa, obtuvo su libertad condicional.

La institución precisó que el juzgado de control de Tlalnepan-tla aprobó la suspensión condicional del proceso en favor de Horacio N; la agresión del individuo se conoció por las redes sociales.

Mientras, en Guanajuato, Iván N fue arrestado por presuntamente asesinar a Dulce Guadalupe, de 25 años, quien fue localizada en un canal de riego del poblado La Soledad, en Irapuato, el pasado 26 de julio; horas antes su familia había denunciado su desaparición, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El presunto homicida, reveló la fiscalía, conoció a Dulce la noche del 25 de julio y convivieron junto con más amigas en un domicilio, después salieron juntos y desde ese momento se desconoció su paradero hasta que se econtró sin vida a la joven.

El Servicio Médico Forense estableció que la mujer murió por traumatismo craneoencefálico, derivado de golpes recibidos en la cabeza, desde más de 24 horas antes de su localización.

En Colima, una mujer de unos 30 años fue localizada muerta en el rancho El Mayorazgo, del municipio de Tecomán. El cuerpo tenía golpes en la cabeza, vestía playera y pantalón corto gris, reportó la policía local. En Manzanillo, una mujer quedó herida de gravedad tras recibir varios impactos de bala en la colonia La Floresta, delegación de Santiago, informaron autoridades.

En ese contexto, datos oficiales señalan que en Durango el delito de feminicidio sigue al alza, pues en el primer semestre de 2020 se contabilizaron siete asesinatos de mujeres, mientras en el mismo periodo, pero de 2018, cuando se emitió la alerta de género para 16 municipios, se registró uno, y en 2019 hubo cinco.