Estados
Ver día anteriorMiércoles 15 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En hospitales del IMSS en Campeche aún hay camas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de julio de 2020, p. 30

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche informó que los hospitales generales de zona (HGZ) número 1, en la capital del estado, y 4, en Ciudad del Carmen, cuentan con el mayor número de camas para la atención de pacientes de Covid-19 en la entidad.

Con relación a la nota publicada en La Jornada este martes, precisó que hasta la fecha el área de urgencias respiratorias del HGZ 1 registra una ocupación de 73 por ciento, y el HGZ 4, de 64 por ciento.

Indicó que se mantiene aproximadamente 30 por ciento de disponibilidad de camas en ambos nosocomios. Detalló que en el HGZ 1 se está utilizando 57 por ciento del total de ventiladores volumétricos para la atención integral de pacientes en estado crítico y en el HGZ 4, 45 por ciento.

Todo el personal en el área Covid está altamente capacitado y se le dota continuamente del equipo de protección personal e insumos médicos, afirmó en un comunicado.

Subrayó que el IMSS en Campeche garantiza la atención eficaz y de calidad, así como la seguridad de los trabajadores y derechohabientes, con suficientes camas y ventiladores volumétricos para seguir haciendo frente a la pandemia.

Exhortó a la población a continuar con las medidas preventivas para evitar contagios y a visitar la unidad médica correspondiente ante la presencia de síntomas como tos, fiebre o dificultad para respirar.