Estados
Ver día anteriorViernes 10 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ejecutan a nueve en Guanajuato, incluida una mujer policía
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de julio de 2020, p. 32

Una mujer policía del municipio de Comonfort, Guanajuato, fue asesinada en la comunidad de Soria la mañana del jueves. La autoridad local dijo que la oficial, identificada como Cristina Silva, de 38 años, recibió al menos 20 disparos.

El ataque se cometió a las 10:30 horas, cuando la agente viajaba en una motocicleta tras concluir su turno laboral. Con este crimen suman 58 policías de diferentes corporaciones muertos en 2020. Durante 2019, 17 policías fueron asesinados en el estado.

Trascendió que la oficial había trabajado en la policía de Celaya y que tenía más de un año en la corporación de Comonfort.

La Fiscalía General del Estado informó además que ocho personas fueron asesinadas el miércoles; cuatro en la comunidad Los Prietos, municipio de Salamanca; el homicidio lo perpetraron sujetos a bordo de dos motocicletas. Del resto no dio detalles.

Matan a seis en Zacatecas

Seis personas fueron asesinadas el jueves en Zacatecas. Tres homicidios se perpetraron en las colonias Plan de Ayala y Lienzo Charro; en la primera fue hallado un cuerpo desmembrado; en la otra encontraron la cabeza de una mujer sobre una casa en construcción. Una persona más fue atacada a balazos.

Tres hombres fueron ultimados a balazos en la ciudad de Zacatecas y en los municipios de Guadalupe y Ojocaliente.

En tanto, agentes de la Fiscalía General de la República decomisaron 62 kilogramos de cocaína y detuvieron a un hombre que los transportaba en un tractocamión en el municipio de Huixtla, en la costa de Chiapas.