Capital
Ver día anteriorViernes 10 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Imponen sellos de suspensión de actividades en Mantik Pedregal

Pide alcaldía a vecinos construir muro de protección

Foto
▲ La alcaldía de Coyoacán y el Invea colocaron sellos de suspensión de actividades en el megaproyecto Mantik Pedregal.Foto proporcionada por vecinos
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de julio de 2020, p. 35

Como medida de seguridad, personal de la alcaldía de Coyoacán y del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México suspendió los trabajos de construcción del megaproyecto inmobiliario Mantik Pedregal, en Anillo Periférico Sur número 5178, en la colonia Pedregal de Carrasco.

Vecinos del conjunto habitacional Villas del Pedregal informaron que el martes personal de Protección Civil de la alcaldía realizó una revisión en la unidad, luego de varias denuncias que han interpuesto por presuntas irregularidades y daños en sus departamentos.

Manifestaron que a raíz de los trabajos de excavación que se han realizado en el terreno de 22 mil metros cuadrados, han enfrentado diversos problemas; sin embargo, el personal de la alcaldía les informó que para evitar daños deben construir un muro en la parte colindante con las obras.

Los afectados no entienden por qué a ellos corresponde proteger sus hogares si las normas de construcción establecen medidas que deben cumplir los desarrolladores inmobiliarios para evitar afectaciones.

No obstante, ayer, alrededor de las cuatro de la tarde, los vecinos detectaron que del terreno empezaron a sacar la maquinaria y minutos después se colocaron sellos de suspensión de actividades.

La medida fue reconocida por los vecinos, quienes durante varias semanas se han manifestado para que el Gobierno de la Ciudad de México impidiera los trabajos.

Sin embargo, reconocieron que deben seguir alertas porque la medida sólo es temporal y aún no se tiene la garantía de que el proyecto inmobiliario sea cancelado definitivamente, por lo cual siguen buscando el apoyo de otros ciudadanos que habitan en Tlalpan y Coyoacán, porque la megaobra también los afectará.

Los vecinos recaban firmas para solicitar a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realizar una consulta ciudadana y lograr que las torres de departamentos de lujo no se construyan.

También resaltaron que los señalamientos de la secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ileana Villalobos, sobre las torres Mantik Pedregal, confirmaron las quejas presentadas, porque el desarrollo se realizaba pese a que el Tribunal de Justicia Administrativa había determinado suspender la obra, por lo que estaban desacatando a una autoridad.