Capital
Ver día anteriorViernes 10 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Buscan policías a dos homicidas y hallan drogas en un domicilio en Tláhuac
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de julio de 2020, p. 34

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que durante el cateo de un inmueble ubicado en la colonia Granjas Cabrera, en Tláhuac, presuntamente utilizado por supuestos vendedores de autos, quienes mataron a un hombre y lesionaron a otro para despojarlos de 150 mil pesos, se detuvo a dos mujeres y se aseguraron diversas cantidades de droga.

En la diligencia realizada por personal ministerial, pericial y policías de investigación de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Narcomenudeo se localizaron 18 bolsas de plástico con mariguana, además de una bolsa de plástico transparente y 63 envoltorios con cocaína, por lo que junto con Idalia de la Paz Rodríguez y Juan Patricia García Orozco fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

El representante social adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto integra la carpeta de investigación por el delito contra la salud y determinará su situación jurídica en las próximas horas.

El cateo, explicó la dependencia, derivó de las investigaciones que realiza tras el homicidio de un joven, quien viajó con su padre desde Veracruz, el cual resultó lesionado, el 2 de julio en esa demarcación, al acudir a comprar un vehículo ofrecido en Internet.

De acuerdo con la indagatoria, ambas personas acordaron reunirse con los supuestos dueños de la unidad, pero al llegar al punto de encuentro, en la colonia Miguel Hidalgo, en Tláhuac, fueron despojados de 150 mil pesos y recibieron varios disparos al oponer resistencia al robo.

Al continuar con las investigaciones del caso, la Policía de Investigación ubicó un domicilio en la colonia Granjas Cabrera, también en el perímetro de Tláhuac, que probablemente es utilizado por los presuntos vendedores.

Ahí fueron detenidas las mujeres, de 29 y 23 años de edad, señaló la FGJ al dar a conocer que elementos de la Policía de Investigación cumplieron órdenes de aprehensión en esa misma demarcación contra dos hombres por su probable participación en el delito de homicidio calificado de un policía federal, ocurrido en noviembre del año pasado.

Trabajos de inteligencia, gabinete y campo realizados por los agentes de la PDI, adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, permitieron localizar y aprehender a Jesús Betanzo Nogueron y Christian Geovani Solano Betanzo, alias El Cristian, en las colonias El Triángulo y Selene.

Tras notificarles sobre las órdenes de aprehensión en su contra e informarles sus derechos, los detenidos fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde quedaron a disposición del juez de control que los requirió para definir su situación legal.