Política
Ver día anteriorMartes 16 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Descarta Bartlett cortes injustificados de energía eléctrica por falta de pago
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de junio de 2020, p. 5

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, se comprometió ante diputados de Morena a que se revisarán todos los casos de quejas de altas tarifas durante el confinamiento, para que no haya cortes de energía eléctrica que puedan ser injustificados.

En reunión virtual con la bancada de la mayoría en San Lázaro, el funcionario también sostuvo que, de haberse mantenido la tendencia de participación de la iniciativa privada en generación de electricidad, CFE se habría quedado con sólo 16 por ciento del mercado nacional y el resto bajo el control de las empresas extranjeras.

En un comunicado, Morena resaltó que Bartlett expuso el reto que ha significado rescatar a la empresa luego de la reforma energética del 2013, que la dejó en gran desventaja ante los consorcios privados. El funcionario destacó que la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido clara: fortalecer a la CFE para garantizar la soberanía energética y que la electricidad siga siendo un servicio público para todos los mexicanos, indicó Morena.