Capital
Ver día anteriorDomingo 14 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desde mañana, apertura escalonada en transporte
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de junio de 2020, p. 26

A partir de este lunes, de manera escalonada, se reabren estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero, además que finaliza el programa Hoy no Circula ampliado, informó el gobierno capitalino.

La Secretaría de Movilidad explicó que reabrirán 18 de las 33 estaciones del Metro que han permanecido cerradas: Bondojito, Canal del Norte, Fray Servando y Talismán lo harán mañana; el martes: Aragón, Eduardo Molina, Misterios, Valle Gómez y Hangares; miércoles: Norte 45 y Tezozomoc; jueves, Constituyentes, Refinería y San Antonio; viernes, Aculco, La Viga, Cerro de la Estrella y Obrera.

El resto abrirá la semana del 22 al 26 de junio, también de manera escalonada. En el caso del Metrobús, mañana abrirán San Simón, El Chopo, Campeche, Nápoles, Ciudad de los Deportes, Francia, Olivo, CU, CCU, Ferrocarriles Nacionales, San Bartolo, Pueblo San Juan de Aragón, Ampliación Providencia, 482, 416 Oriente y Francisco Morazán.

El miércoles será el turno de Félix Cuevas, Nicolás Bravo, Del Moral, CCH Oriente, Río Tecolutla, Álamos, Doctor Vértiz, Escandón, Antonio Maceo, Poniente 146, Poniente 134, Héroe de Nacozari, Ricardo Flores Magón y Obrero Mundial, mientras el viernes lo harán Preparatoria 3, Río Guadalupe, Victoria, Río Santa Coleta, Archivo General de la Nación, Necaxa, Clavel, Glorieta de Violeta, París, La Diana y Antropología. Hasta nuevo aviso abrirán Hospital Infantil La Villa, Buenavista II, Buenavista III, La Raza y Fuentes Brotantes.

En el caso del Tren Ligero, las estaciones que reanudan operaciones son Las Torres y Xotepingo.

Sobre el Hoy no Circula, la Secretaría de Medio Ambiente informó que los vehículos con hologramas vencidos, engomado de cualquier color, matriculados aquí o en el estado de México podrán circular conforme se acostumbra y sin sanciones hasta ser renovados, según el calendario del segundo semestre.

Los automotores con engomado de cualquier color que tengan multa por verificación extemporánea podrán circular en tanto no reanuden el servicio los centros de revisión, al igual que los nuevos autos que no la tengan.