Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
FIFA y FIFPro darán nuevo impulso al futbol femenil
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de mayo de 2020, p. a10

Lausana. La Federación Internacional de Futbol Asociación, en conjunto con la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) abrieron un programa de colaboración para acelerar el desarrollo del futbol femenino profesional y mitigar el impacto de la pandemia de coronavirus,

La idea es lograr la creación de estructuras competitivas sostenibles, las cuales permitan a las jugadoras de todo el mundo disfru-tar de las mejores condiciones para explotar su potencial y llegar a competir con sus clubes o selecciones nacionales, planteó la FIFA en un comunicado.

Dichas entidades pretenden, además, mitigar los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus, con encuentros periódicos para estudiar la situación de las jugadoras y el calendario de competencias.

La oleada de interés sin precedentes en el futbol femenino que suscitó el Mundial de Francia 2019, devino en una serie de programas para el fomento y desarrollo de éste, que percibirá parte de los mil millones de dólares destinados entre 2019 y 2022, remarca la FIFA.

Como metas está la promoción de competiciones y aspectos relacionados con formación, gobernanza y liderazgo, profesionalización y desarrollo técnico y en estos momentos analizar el impacto económico global de la crisis sanitaria, agregó

Deseamos seguir debatiendo con FIFPro y con el resto de actores del futbol mundial, lo cual incluye a las confederaciones y federaciones miembros, para sortear los obstáculos a los que se enfrenta el futbol femenino en la actualidad, explicó por su parte Sarai Bareman, directora de la división de futbol femenino de la FIFA.

Amanda Vandervort, representante de FIFPro, expresó la satisfacción del sindicato por “haber fijado una agenda de trabajo con la FIFA tan rápidamente tras la publicación de Rising Our Game (El crecimiento de nuestro juego)”.