Economía
Ver día anteriorJueves 21 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reanudan 23 firmas pruebas en plantas de energía limpia
Foto
▲ Campo eólico en La Venta, Oaxaca. Foto Francisco Olvera

Temporal, la suspensión de permisos

Israel Rodríguez
Nafin y Bancomext financian proyectos de parques eólicos
Israel Rodríguez
Braulio Carbajal
Continúa la recuperación del petróleo mexicano y del peso: 23.18 por dólar
Foto
▲ El optimismo por la distensión por el coronavirus hizo que mejorara el precio del crudo en el mundo. Foto Afp
Mercado Pago abre su fondo de inversión

Mercado Pago, uno de los instrumentos comerciales de Mercado Libre, anunció la apertura de su fondo de inversión, en conjunto con la plataforma GBM, para que los usuarios ahorren con rendimientos de hasta 4.3 por ciento anual.

Braulio Carbajal
Julio Gutiérrez
PIB per cápita caerá casi 20% este año: expertos

México, el menos afectado por desempleo en AL

Costosos y excesivos los protocolos de seguridad: Canacintra

Empresas de las industrias automotriz, aeroespacial y de minería en los estados de Aguascalientes, Chihuahua y Coahuila ya operan bajo protocolos aprobados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo Enoch Castellanos Férez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra). 

Dora Villanueva
Alejandro Alegría
Persiste pesimismo sobre la economía

Especialistas económicos consultados por Citibanamex redujeron marginalmente su expectativa para el desempeño de la actividad este año. Prevén una contracción de 7.6 por ciento. La estimación anterior era de 7.5 por ciento.

Garantizan abasto de carne pese a contingencia

A pesar de que la contingencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19 ha complicado las operaciones de las cadenas de suministro, el abasto de carne de cerdo, res y pollo, está garantizado en todo el país, aseguró el Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne).

Julio Gutiérrez
Braulio Carbajal
Tesla desiste de su amenaza de abandonar California
Foto
▲ El fabricante de vehículos eléctricos Tesla retiró una demanda contra el condado de Alameda, en California, que le negó su solicitud de reanudar la producción de automóviles en su planta en Fremont. La negativa de los funcionarios, debido a las medidas de confinamiento para evitar la propagación de Covid-19 llevó al presidente ejecutivo de Tesla, Elos Musk, a amenazar recientemente con trasladar su fábrica a otro estado. Sin embargo, la semana pasada Tesla reinició actividades sin autorización. Las autoridades sanitarias revisaron los planes de la compañía e indicaron que recibe el mismo trato que el resto de las automotrices. El hecho ocurrió luego que el presidente Donald Trump escribió en Twitter que California debe permitir a Musk abrir la planta ahora. Foto Afp
Pronta recuperación económica, el mayor interés de la ABM

El mayor afán de la banca ante la crisis del Covid-19 es que la economía se restablezca a un ritmo favorable lo antes posible, que se reactiven el consumo, las exportaciones y que se ponga en marcha el Plan Nacional de Inversión en Infraestructura para aminorar la caída en la actividad, afirmó Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Julio Gutiérrez
Personal de Mastercard no regresará a sus oficinas hasta que exista una vacuna

Mastercard no pedirá a su personal que regrese a sus oficinas hasta que esté disponible una vacuna contra el coronavirus, declaró este miércoles a Reuters el presidente de personal de la compañía, Michael Fraccaro.

Aumentan intentos de fraude en programas por Covid
Foto
▲ La secretaria de Economía, Graciela Márquez, alertó sobre los intentos de estafas por los programas de ayuda del gobierno para enfrentar la crisis por la pandemia. Indicó que entre el pasado domingo y ayer se ha detectado una explosión de intentos de fraude. Explicó que a través de mensajes por Internet o cartas, personas se hacen pasar por funcionarios del gobierno, prometiendo apoyos económicos a cambio de depósitos en garantía. Lo anterior es un engaño, dado que el gobierno no pide ningún adelanto para conceder el financiamiento, aclaró. Foto Presidencia de la República
Reuters