Estados
Ver día anteriorMartes 19 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Trabajadores de maquiladoras en Juárez y Matamoros exigen parar
Foto
▲ Trabajadores de 25 maquiladoras de Ciudad Juárez, Chihuahua, acudieron a las oficinas de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para exigir que las empresas donde trabajan no reanuden operaciones y les paguen salarios íntegros durante la contingencia sanitaria por Covid-19. La foto fue tomada del perfil de Facebook de la abogada laboral Susana Prieto.

Han muerto más de 200: Abogada

Actitud criminal de empresas e indolencia de autoridades

Rubén Villalpando, Jesús Estrada y Julia Le Duc
Municipios de la esperanza de Oaxaca y Chihuahua esperarán
Foto
▲ Elementos de la Guardia Nacional recorren las calles de la capital de Oaxaca para invitar a los pobladores a que se resguarden en sus casas y para vigilar que los comercios permanezcan cerrados para evitar contagios de coronavirus. Foto Jorge A. Pérez Alfonso
L. Boffil, R. Villalpando y P. Vázquez
Jorge A. Pérez, Diana Manzo, Jesús Estrada, Luis A. Boffil y René Ramón, corresponsales, y Notimex
Utilizan sistemas de videollamadas en 11 hospitales del estado de México
Israel Dávila
Juan Carlos G. Partida
Personal médico de cuatro estados exige insumos y protección
Foto
▲ Médicos del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Salina Cruz, Oaxaca, se manifestaron para exigir a las autoridades insumos y equipo a fin de evitar infectarse al atender a pacientes con Covid-19. Foto La Jornada
Demandan reos de penal en Chiapas reforzar medidas contra contagios

Reos del penal número 5, ubicado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, agrupados en la organización Solidarios de la Voz de El Amate, informaron que varios de ellos tienen desde el viernes jaquecas y dolores de cuerpo, temperatura alta, tos y gripe, por lo que pidieron que se refuercen las medidas para evitar contagios de Covid-19.

R. A. López, D. Manzo, A. Heras y R. Montoya
E. Henríquez y J. G. Partida
Piden localizar a legisladora de Colima

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados exigió al gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, y al fiscal del estado, Gabriel Verduzco Rodríguez, acciones urgentes para la localización de la diputada local Francis Anel Bueno Sánchez, del partido Morena, desaparecida desde el 29 de abril.

De la Redacción