Estados
Ver día anteriorViernes 24 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sólo 141 maquiladoras de BC han parado actividades
Foto
▲ Las actividades en la maquiladora Autosplice de México, ubicada en Tijuana y dedicada al ensamble de productos metálicos, fueron suspendidas ayer por autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Baja California por no acatar las recomendaciones de la emergencia sanitaria por el Covid-19. La empresa cerró todas las líneas de producción, con excepción de la fabricación de productos para ambulancias y respiradores médicos. Foto cortesía de la STPS estatal

75 mil 621 obreros en casa

Siguen operando 68%, pese a que el pico de la pandemia es inminente

Mireya Cuéllar
Insuficiente muestreo de casos, alertan especialistas
Antonio Heras
Israel Dávila
Muere en Neza paciente sospechoso de Covid-19; le negaron atención
Foto
▲ Un paciente que presuntamente presentaba síntomas de Covid-19 murió en una camilla encapsulada en el patio del hospital general La Perla, en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, pues no lo recibieron por falta de espacio. Foto Diana Ramón
Tres mexiquenses se habrían infectado en la Ceda de la CDMX

Nezahualcóyotl, Méx., Un común denominador enlaza las historias de Florentino, Mauricio y Roberto. Durante la contingencia por la epidemia de Covid-19 los tres acudieron a la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda). Hoy han dejado de laborar porque presentan todos los síntomas del virus.

René Ramón
René Ramón
Jonuta se mantiene libre de coronavirus y niega el paso a fuereños

Villahermosa, Tab., Jonuta, ubicado en la región de los ríos de Tabasco, es hasta ahora el único de los 17 municipios del estado donde no se ha registrado un solo caso de Covid-19, pese a que la entidad se ubica en el quinto lugar nacional en número de contagios con 596 y 67 fallecimientos.

René Alberto López
Diana Manzo
Invalida la SCJN modificaciones penales de Tabasco, BC e Hidalgo

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó por inconstitucionales fracciones de diversas leyes penales de Tabasco, Baja California e Hidalgo debido a que, al aprobarlas, los respectivos congresos invadieron facultades legislativas que son exclusivas de la Federación.

Cinco menores infectados en Coahuila; suma el estado 331 casos

Saltillo, Coah., Tres niñas, de cuarto, ocho y nueve años; un niño de 11 y un adolescente de 16 están entre los contagios recientes de Covid-19 en Coahuila, donde la cifra de pacientes aumentó a 331, con ocho casos positivos, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal.

Eduardo Murillo
Leopoldo Ramos
Fallecen médico en Guerrero y enfermera en Chiapas

Autoridades sanitarias confirmaron que un médico murió en Guerrero por Covid-19, al igual que una enfermera no identificada en Chiapas. Tomás Hernández, jefe de prestaciones médicas en la oficina de representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, pereció el miércoles, y la mujer, quien laboraba en el Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez, falleció ayer.

Preparativos en Guadalajara
Foto
Foto Arturo Campos Cedillo
H. Briseño y E. Henríquez