Estados
Ver día anteriorJueves 23 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Mueren 37 pacientes de coronavirus en BC; van 133
Foto
▲ Sepultureros utilizan equipo de protección para enterrar el cuerpo no reclamado de un fallecido por Covid-19 en el cementerio municipal número 13, en Tijuana, Baja California. En el estado se registraron ayer 37 decesos por coronavirus, con los que suman 133. Foto Afp

Confirman 123 contagios más

Prohíben venta de artículos no indispensables en Tijuana

Antonio Heras
Dos rarámuris y una migrante infectados en Chihuahua
Fallece por Covid-19 supervisor de maquiladora de Juárez

Ciudad Juárez, Chih., Raúl Rosales, supervisor de la empresa Lear en Ciudad Juárez, Chihuahua, falleció la mañana de este miércoles en El Paso, Texas, donde lo hospitalizaron sus familiares tras contraer Covid-19 en la planta, donde se han reportado 14 muertes a causa de la pandemia.

Jesús Estrada
Rubén Villalpando
Cierran comercios no esenciales y desalojan a ambulantes en Toluca
Foto
▲ Durante una operación realizada ayer en Toluca, estado de México, para quitar puestos ambulantes de la vía pública a fin de evitar contagios de coronavirus, policías municipales se enfrentaron en avenida Morelos con un grupo de comerciantes, quienes se resistían a acatar la instrucción sanitaria. Foto Cuartoscuro
L. Ramos y Y. Chio
Israel Dávila
Demandan 32 mil revocar el mandato de Enrique Alfaro

Guadalajara, Jal., La plataforma change.org, que promueve causas ciudadanas propuestas por los mismos usuarios, llevaba acumuladas hasta la seis de la tarde de ayer 32 mil firmas para convocar a un proceso de revocación de mandato del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, del partido Movimiento Ciudadano.

Contratan en Edomex a 478 enfermeras y doctores; aún hay 522 plazas

El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que se ha contratado a 478 médicos y enfermeras; sin embargo, falta cubrir 522 plazas nuevas para fortalecer el sistema de salud de la entidad a fin de enfrentar la fase 3 de la pandemia de coronavirus.

Juan Carlos G. Partida
I. Dávila y R. Ramón
Campesinos oaxaqueños reclaman pago de subsidio
Foto
▲ Decenas de campesinos de varios municipios de Oaxaca durmieron la noche del martes fuera de una sucursal bancaria en la capital del estado, ya que no alcanzaron ficha para cobrar los apoyos del programa federal Producción para el Bienestar. Foto Jorge A. Pérez Alfonso
Carlos García
Jorge A. Pérez Alfonso
Atrae la SCJN el conflicto sobre vía de Naucalpan a Toluca

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá el conflicto legal contra la construcción de la autopista Toluca-Naucalpan. Su segunda sala atrajo el amparo promovido por el Consejo Supremo Indígena de Xochicuautla, estado de México, cuyo argumento fundamental es que no se consultó a la comunidad ñañú que habita en la zona por donde pasa esta vía.

Arrestarán en Oaxaca a quien no use cubrebocas

Oaxaca, Oax., El gobierno del estado ordenó el uso obligatorio de cubrebocas y anunció sanciones hasta de 36 horas de arresto por contravenir esta medida, según el decreto por el que se amplían las medidas urgentes y necesarias para proteger y garantizar la salud y la vida en Oaxaca.

Eduardo Murillo
Jorge A. Pérez Alfonso